Las nuevas cámaras IP de Panasonic cubren desde la gran cuenta hasta el mercado Soho
Panasonic ha ampliado su línea de cámaras IP con nuevos modelos profesionales, pensado para la pequeña empresa, y sistemas orientados al mercado residencial. De está forma, su oferta cubre todos los segmentos del mercado.
Además de la autenticación, que se basa en el sistema convencional de ID y contraseña, también se utiliza el cifrado de paquetes para reforzar la seguridad e impedir que personas ajenas accedan a los datos. El precio de la cámara es de 1.296 euros.
Adaptadas para el mercado residencial
Con la serie BL, Panasonic quiere potenciar su negocio dentro del mercado residencial en el que ven un gran potencial, como indica Santiago Martín Parés, responsable de marketing de Comunicaciones Profesionales de Panasonic. “La seguridad es un tema que preocupa a todos. La vigilancia a través de cámaras IP es una solución que ya ha madurado en la empresa pero aún tiene que hacerlo en el mercado residencial. Nuestras cámaras son soluciones asequibles que ofrecen muchas posibilidades y su información puede ser gestionada desde diferentes dispositivos, como un teléfono, una PDA o el ordenador a través de Internet. Son adaptaciones de nuestros modelos profesionales”.
Estas cámaras están disponibles en versión WiFi (BL-C20) y con cable (BL-C1). Se han diseñado con una carcasa de reducido tamaño y su instalación es muy sencilla, así como su manejo, ya que incorporan un asistente de configuración automática. También incluyen un sistema que permite la definición y los ajustes automáticos para la conexión en red.
Estos modelos poseen un zoom digital de 10 aumentos y disponen de función multi-cámara, que permite visualizar hasta 12 cámaras a la vez. Son capaces de ajustar automáticamente, en el modo de visualización nocturna, el brillo de la imagen para monitorizar imágenes en espacios oscuros y a color. También detectan movimiento basándose en una sensibilidad predefinida para luego transferir las imágenes obtenidas a una dirección FTP o por e-mail.
Además de estas cámaras, Panasonic cuenta con una división de seguridad que se dirige a la gran cuenta y que aunque cuenta con algún modelo digital, casi todos los productos que comercializa son analógicos. “El mundo IP está presente en casi todos nuestros productos. Todas las cámaras pensadas para el mercado Soho son IP y, aunque el 98% de los productos orientados a la gran cuenta son analógicos su mantenimiento se realiza mediante tecnología IP”, comenta Santiago Martín.