Las nuevas cámaras IP de Panasonic cubren desde la gran cuenta hasta el mercado Soho

Panasonic ha ampliado su línea de cámaras IP con nuevos modelos profesionales, pensado para la pequeña empresa, y sistemas orientados al mercado residencial. De está forma, su oferta cubre todos los segmentos del mercado.

La línea de cámaras IP de Panasonic cuenta con dos familias de productos. La serie BL, pensadas para el mercado residencial, y la serie BB orientas a la empresa. A esta última se ha incorporado el modelo BB-HCE481 que, gracias a la funcionalidad Power over Ethernet, recibe la alimentación a través del cable Ethernet, evitando la instalación de cables eléctricos. Entre sus principales características es de destacar su capacidad para acercar la imagen hasta 42 aumentos y la posibilidad de controlar las imágenes de hasta doce cámaras, de forma simultánea, sin que se precise ninguna aplicación adicional. También ofrece nuevas prestaciones en el ámbito de la monitorización, ya que, además del zoom, permite el control remoto en modo panorámico. Ofrece una cobertura horizontal de visualización total de 360º, una panorámica de -175º a +175º y se inclina 158º en sentido vertical. Esto permite que con menos cámaras se cubra un área más amplia. Se ajusta automáticamente al brillo de la imagen para monitorizar espacios oscuros o que son difíciles de ver con claridad. Para que la cámara funcione, la iluminación que precisa en la estancia es mínima, 0,09 lux. Incorpora un sensor con el que es capaz de detectar movimiento y, tras esto, permite grabar las imágenes en una tarjeta SD de forma que si se produce un corte de luz no se pierda la información. Las imágenes también pueden transferirse por FTP o e-mail
Además de la autenticación, que se basa en el sistema convencional de ID y contraseña, también se utiliza el cifrado de paquetes para reforzar la seguridad e impedir que personas ajenas accedan a los datos. El precio de la cámara es de 1.296 euros.

Adaptadas para el mercado residencial
Con la serie BL, Panasonic quiere potenciar su negocio dentro del mercado residencial en el que ven un gran potencial, como indica Santiago Martín Parés, responsable de marketing de Comunicaciones Profesionales de Panasonic. “La seguridad es un tema que preocupa a todos. La vigilancia a través de cámaras IP es una solución que ya ha madurado en la empresa pero aún tiene que hacerlo en el mercado residencial. Nuestras cámaras son soluciones asequibles que ofrecen muchas posibilidades y su información puede ser gestionada desde diferentes dispositivos, como un teléfono, una PDA o el ordenador a través de Internet. Son adaptaciones de nuestros modelos profesionales”.
Estas cámaras están disponibles en versión WiFi (BL-C20) y con cable (BL-C1). Se han diseñado con una carcasa de reducido tamaño y su instalación es muy sencilla, así como su manejo, ya que incorporan un asistente de configuración automática. También incluyen un sistema que permite la definición y los ajustes automáticos para la conexión en red.
Estos modelos poseen un zoom digital de 10 aumentos y disponen de función multi-cámara, que permite visualizar hasta 12 cámaras a la vez. Son capaces de ajustar automáticamente, en el modo de visualización nocturna, el brillo de la imagen para monitorizar imágenes en espacios oscuros y a color. También detectan movimiento basándose en una sensibilidad predefinida para luego transferir las imágenes obtenidas a una dirección FTP o por e-mail.
Además de estas cámaras, Panasonic cuenta con una división de seguridad que se dirige a la gran cuenta y que aunque cuenta con algún modelo digital, casi todos los productos que comercializa son analógicos. “El mundo IP está presente en casi todos nuestros productos. Todas las cámaras pensadas para el mercado Soho son IP y, aunque el 98% de los productos orientados a la gran cuenta son analógicos su mantenimiento se realiza mediante tecnología IP”, comenta Santiago Martín.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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