Actualidad | Noticias | 10 MAR 2010

Las mujeres sacan más partido a los móviles que los hombres

Una encuesta de MASmovil rompe con el tópico de que las mujeres hablan por teléfono más que los hombres y que éstos son tecnológicamente más avanzados. Las mujeres hacen un mayor uso de los servicios que ofrece el móvil, ya sea navegando por Internet, llamando o comunicándose a través de mensajes de texto.
Network World

Las mujeres envían más mensajes de texto y multimedia que los hombres y superan al sexo masculino en el uso de Internet en el móvil, según un estudio realizado por el operador MÁSmovil. La encuesta, realizada entre los usuarios de MÁSmovil en todo el territorio nacional coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, rompe también algunos tópicos como el que asegura que las féminas hablan mucho más que los varones. Según los datos facilitados por el operador low-cost, hombres y mujeres hablan la misma cantidad aproximada de minutos al mes (83) por el móvil en promedio, aunque son éstas las que hacen un mayor uso de los SMS para comunicarse a través de susterminales (23 frente a 19 al mes).

Las residentes en las Islas Baleares aparecen como las más enganchadas a la mensajería instantánea (34 mensajes mensuales), seguidas por las del archipiélago Canario (29); mientras que las ciudadanas de Ceuta (11), Melilla (12) y Cantabria (16) son las que menor uso hacen de esta aplicación.

En cuanto a los MMS, son también las mujeres las que más uso hacen de este servicio, superando en un 25% a los hombres. Además hay regiones destacadas en su uso, como la Comunidad de Navarra, cuyo envío de MMS sextuplica los que se mandan desde Ceuta y La Rioja.

La mayor diferencia entre ambos sexos la encontramos en la utilización de Internet. Según MÁSmovil, la mayoría de los hombres y mujeres encuestadas dedican más de 20 minutos al día al uso de Internet a través del móvil para consultar información o navegar por redes sociales como Facebook, Tuenti y MSN Messenger. Sin embargo, son ellas las que más navegan por el móvil (236 Mbps frente a 191-). El núcleo de población que más navega desde su móvil es el de las mujeres aragonesas (421 Mb mensuales), mientras que cántabras y asturianas apenas utilizan este tipo de conexión (menos de 95 Mb). Sorprende que las dos ciudades españolas situadas en el continente africano, Ceuta y Melilla, el consumo de Internet en el móvil se dispara a más de 600 Mb doblando al resto de ciudades.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios