Actualidad | Noticias | 04 JUN 2012

Las mejores apps de banca móvil

Así lo afirma un estudio publicado por The Data Republic realizado entre usuarios de smartphone de nuestro país. Las apps de Android, mejor valoradas que las de iPhone.
Alberto Iglesias

El auge de los smartphones y la consolidación de las tablets están llevando a un mayor consumo en movilidad de todo tipo de aplicaciones y servicios, entre ellos, el de la banca móvil. Sin embargo, la complejidad inherente a este tipo de soluciones y los problemas de seguridad están lastrando el despegue de estas soluciones y conllevan en los peores casos, un cierto desencanto por parte de los clientes hacia la entidad financiera.

En este contexto, la firma de análisis The Data Republic ha hecho público un informe, cuyas conclusiones principales se pueden ver en la tabla adjunta) en que se analiza la percepción y la valoración que los españoles hacen de las aplicaciones móviles de los principales bancos y cajas de nuestro país.

Asi se puede comprobar como las apps de BBVA, La Caixa y Banesto son las tres entidades mejor valoradas por los usuarios de iPhone, con puntuaciones superiores al 4 sobre cinco. Bankinter, Bankia y el Santander no llegan al aprobado pero por motivos bien distintos. Mientras que en el caso de Bankia solo suspende en el caso del iOS y ha experimentado un notable crecimiento (0,5 puntos más de media) en tan sólo un año, en el caso del Banco Santander no alcanza el suficiente en ninguna de las dos plataformas:
Android mejor que iPhone

Tal y como pone de manifiesto este estudio, Android e iPhone son las dos únicas plataformas en las que el total de las ocho entidades analizadas disponen de apps actualmente. En la lucha entre estos dos sistemas operativos, en esta ocasión Android cuenta con una mejor valoración, siendo la nota en conjunto de las ocho apps de 3,3 frente al 3,0 de las apps para iPhone.

Existe una diferencia notable entre la nota que obtiene la app de Banesto en su versión para iPhone y para Android, bajando en esta última hasta el sexto puesto con un 2,9, frente al 4,0 de la versión para iPhone. Destacan negativamente las malas valoraciones que recibe la app de Banco Santander tanto en iPhone (sexto lugar con un 1,8) como en Android (séptimo lugar con un 2,7).

NOTICIA RELACIONADA: Los españoles son los que más usan la banca online

BBVA y La Caixa son las únicas entidades financieras que tienen actualmente en el mercado apps para las principales plataformas existentes: iPhone, Android, iPad, BlackBerry y Windows Phone. En el lado opuesto quedan bancos como el Santander que no tiene app ni para BlackBerry ni para Windows Phone. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información