Actualidad | Noticias | 07 FEB 2002

Las líneas 906, a la baja

Servicios eróticos, concursos, contactos y futurólogos entre otros cuyos contenidos son accesibles únicamente desde una línea 906, pueden tener los días contados a raíz de la admisión de una demanda judicial en la que se establecen una serie de irregularidades; una de ellas, quizá la principal, es que dichos contenidos deberían ofrecerse a través de una línea 903, de acceso por abono.
Santiago Carro

A las líneas 906 hay que añadir el engaño al que se ven sometidos muchos usuarios de Internet que se conectan a determinados sitios –pornográficos en su mayoría- donde se anuncian contenidos 100% gratuitos pero que, en realidad, lo único que hace es desconectar el módem y volverlo a conectar a una línea 906, sin consentimiento ni conocimiento del usuario. Además, puesto que el usuario desconoce dónde está llamando el módem, aunque sea un sitio "normal" lo hará por un 906.
De este modo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha recibido del Juzgado número 61 de 1ª instancia de Madrid la admisión a trámite de demanda judicial al entender que los servicios ofrecidos por las líneas 906 deberían desplazarse a un 903, donde cada usuario ha de manifestar expresamente que sí quiere tener acceso a estos contenidos.
En vista que el número de usuarios afectados puede crecer desmesuradamente, el Juzgado ha decretado la suspensión del procedimiento, hasta el 15 de marzo, para que todos aquellos usuarios que crean haberse visto afectados por una línea 906 puedan unirse a la demanda, para lo cual han de ponerse en contacto con la OCU en el teléfono 913 009 154.

www.ocu.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información