Actualidad | Noticias | 09 AGO 2007

Las LAN inalámbricas 802.11n captan el interés de los profesionales de TI

Las mayores velocidades y cobertura de las LAN inalámbricas 802.11n están atrayendo la atención de los profesionales de TI. Según los resultados de una encuesta realizada por Colubris a 195 profesionales de TI senior, el 44% ya había decidido implantar estas redes Wi-Fi de nueva generación. Y lo que es incluso más llamativo, casi un tercio de los consultados piensan que 802.11n acabará reemplazando a las LAN cableadas, al menos como sistema de acceso.
Comunicaciones World
 El estudio, realizado en Estados Unidos y Canadá, identifica también la necesidad de soportar aplicaciones que requieren grandes anchos de banda como uno de los motivos del interés por 802.11n. De los que planean actualizar sus WLAN al nuevo estándar, el 62% aseguran que lo harán por fases, de un modo incremental, más que de una sola vez.

El nuevo estándar, ahora en su segundo borrador, todavía se encuentra en desarrollo y no se espera que esté aprobado formalmente hasta 2008, aunque no se prevén cambios sustanciales hasta entonces. Esto explica que a principios de año un buen número de fabricantes anunciasen planes para introducir equipos WLAN basados en 802.11n hacia finales de verano.


Preguntados sobre las principales cuestiones que les preocupan a la hora de abordar la implementación de 802.11n, el 69% los profesionales senior sondeados se decantó por el coste, el 60% por la compatibilidad, el 47% por la seguridad y el 33% por la complejidad técnica que pudiera suponer el proceso de adopción.

 

 Asimismo, el estudio reveló que el 38% de los entrevistados desconocían el ancho de banda teórico exacto que ofrecen las nuevas LAN inalámbricas y que Culubris identifica como 300 Mbps. Sin embargo, esa cifra dependerá de la implementación concreta que cada fabricante haga del estándar en función del número de antes que lleven los puntos de acceso y los clientes, y del canal utilizado entre ellos, que pueden ser de 20 MHz o de 40 MHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información