Actualidad | Noticias | 28 FEB 2000

Las inversiones de Intel en Linux potenciarán la presencia de este sistema operativo en las empresas

Las recientes inversiones realizadas por Intel en varias compañías de Linux ayudarán significativamente a ampliar la disponibilidad de productos de hardware basados en este sistema operativo. Además, contribuirán a aumentar la presencia de Linux entre los clientes empresariales.
Comunicaciones World

Durante los últimos meses, Intel ha venido efectuando inversiones sustanciales en compañías de Linux, como Red Hat, SuSE, TurboLinux y el fabricante de servidores VA Linux Systems. Al mismo tiempo, la firma trabaja de cerca con la comunidad Linux para asegurar que este sistema operativo sea compatible con sus procesadores actuales y futuros. "Estamos trabajando muy de cerca con toda la comunidad Linux con el objetivo de que su software se adapte perfectamente a nuestros procesadores”, afirma Víctor Krutul, responsable de Linux de Intel.

Un ejemplo de esta amplia colaboración es el proyecto Trillian, cuya meta
es preparar a Linux para que funcione de forma óptima con el nuevo
procesador Itanium de 64 bits de Intel, que se lanzará al mercado este
año. En el proyecto, que comenzó hace casi 18 meses, participan además compañías como IBM, Hewlett-Packard, Silicon Graphics, VA Linux Systems y Red Hat.

Sin embargo, pese al apoyo de Intel a la comunidad Linux, la firma sigue comprometido con el resto de sistemas operativos. “Lo único que pretende Intel es potenciar el uso de sus procesadores”, dice Dan Kusnetzsky, analista de IDC. No obstate, según portavoces de la compañía, a Intel no le importa separarse de la etiqueta "Wintel" siempre que sea posible, y Linux ofrece una buena oportunidad para lograrlo.
www.intel.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información