Actualidad | Noticias | 15 MAR 2001

Las Instituciones europeas y nacionales apuestan por el desarrollo y la innovación tecnológica

La Comisión Europea ha decidido destinar cerca de 2,7 billones de pesetas (16.227 millones de euros) en I+D de diversos campos científicos. Del mismo modo, el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica aportará este año más de medio millón de pesetas.

Comunicaciones World
El objetivo de Bruselas es conseguir un mercado único de la ciencia, incentivando a los científicos en el desarrollo de investigaciones sobre genómica, informática, nanotecnología y la industria espacial. Para mejorar la calidad y la competencia dentro del mercado internacional de las empresas españolas, el Gobierno español ha decidido crear la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, la Fundación para la investigación del genoma Humano y el Comité de Ética en Investigación Científica y Tecnológica.

Para contextualizar estas iniciativas se celebrará durante los próximos 27, 28 y 29 de marzo en Madrid el II Foro para la Competitividad Empresarial “Innovación 2001”. Este foro, promovido por el ministerio que dirige Anna Birulés, tiene como objetivos prioritarios la optimización de los resultados de I+D y de las nuevas tecnologías como motores del progreso económico y empresarial español.

En el área de TI se expondrán, entre otros, los retos empresariales en la industria de las telecomunicaciones, las experiencias de los operadores, los nuevos servicios de Internet móvil, las oportunidades y estrategias en servicios de telecomunicaciones para la sociedad de la información, el consumidor electrónico y la movilidad, y el impacto de éstas tecnologías en la empresa y en la sociedad.

www.foroglobal.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información