Las grandes compañías de Internet lanzarán un código de conducta para la Red
Compañías como Google, Yahoo o Microsoft han acercado posiciones con asociaciones en defensa de la libertad de expresión e instituciones educativas para crear un código de conducta en la Red.
Compañías como Google, Microsoft y Yahoo han estado colaborando para desarrollar una serie de principios comunes. Al mismo tiempo, CDT y el grupo Business for Social Responsibility han estado propiciando la discusión de los asuntos con líderes tecnológicos, inversores y grupos en defensa de los derechos humanos. Ahora estos grupos, junto con la participación de varias instituciones académicas como la Universidad de California o la Fundación Electronic Frontier, combinarán comúnmente sus esfuerzos.
Las compañías norteamericanas que hacen negocios a nivel mundial se han encontrado con situaciones en las que han censurado contenido web o restringido acceso a determinadas personas debido a la insistencia del Gobierno de turno. Google, por ejemplo, recibió fuertes críticas el pasado año por impedir a los usuarios acudir a determinados sitios web, como consecuencia de las presiones de las autoridades chinas. El establecimiento de una serie de principios reguladores comunes podría servir para acabar con estas presiones.