Seguridad

Las estafas en Facebook se dirigen a Twitter

Las estafas de Twitter recogidas por el blog de seguridad de BitDefender guardan una estrecha relación con las estafas similares en Facebook.

 El equipo de amenazas online de BitDefender ha seguido una de las direcciones URL utilizadas para difundir el ataque de Twitter "# howlong" y basándose en las estadísticas avanzadas proporcionadas por bit.ly., logró descubrir que varias estafas en Facebook como "See your first status", "Adivina quién ve tu perfil" o "El mayor admirador" fueron difundidas desde la misma cuenta de usuario. Esta receta nada nueva resulta ser un éxito entre los fans del microblogging, asegura un informe de BitDefender en su website Malwarecity, lo que confirma que los estafadores no son precisamente creativos, sino que buscan sobre todo eficacia. Además, esta investigación corrobora que las mismas personas que envían las estafas de Facebook envían también las de Twitter.

Las estafas de Facebook se dirigen a TwitterLas estadísticas muestran las proporciones de este fenómeno, tanto por su distribución geográfica como por la cantidad de clics obtenidos. Por poner un ejemplo, dos de las direcciones URL maliciosas utilizadas en esta estafa obtuvieron más de 8.000 clics. Puede no parecer una cifra impresionante, pero se debe tener en cuenta que por lo general, cada estafa en Facebook utiliza más de 200 URL para propagarse.

Según George Petre, jefe del equipo de inteligencia contra amenazas de BitDefender, "las similitudes entre las estafas en Twitter y Facebook  indican que sus autores no se complican mucho a la hora de crearlas, sino que buscan claramente su eficacia. Teniendo en cuenta que las redes sociales son una capa común de todas las plataformas, los autores de las estafas creen haber encontrado el medio perfecto para maximizar el impacto y hacer crecer sus ingresos hábilmente”. 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital