Comunicaciones

Las escuelas de Baleares despliegan tecnología 11n de Aruba Networks

Aruba Networks ha anunciado hoy que el Ministerio de Educación español y el Gobierno de las Islas Baleares están desplegado soluciones 802.11n Multimedia Grade Wi-Fi de Aruba en centros y dependencias de enseñanza de las cuatro islas con el objetivo de ofrecer e-learning . El despliegue total dará servicio a 300 escuelas y 20.000 estudiantes.

  

El proyecto adjudicado a Aruba Networks comprende una red de área amplia (WAN) que conecta cada escuela con las dependencias administrativas de Palma, desde donde el equipo TI suministra los servicios. La monitorización y gestión de la red, que proporciona conectividad a estudiantes, personal docente, inspectores de enseñanza, personal administrativo e invitados en cada ubicación, corre a cargo de  

AirWave Wireless Management Suite (AWMS).

E-learning puede ejercer un efecto muy positivo en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, para que sea efectivo estudiantes y personal docente necesitan acceder a las mismas aplicaciones desde cualquier lugar en que se encuentren, y para que esto resulte rentable económicamente, se ha de instalar una infraestructura común”, afirma Antoni F. Vaquer Mestre, responsable de Telecomunicaciones del Gobierno Balear. “Al ser una comunidad formada por islas, era esencial encontrar una solución inalámbrica que fuera controlada centralmente, con capacidad para escalar desde las escuelas más pequeñas a las más grandes, e idealmente diseñada para satisfacer los requisitos de capacidad y latencia de las aplicaciones de e-learning en aulas concurridas. La solución 802.11n MultiGrade Wi-Fi no sólo cumplió estos requisitos, sino que además proporcionó un rendimiento RF superior para evitar interferencias y optimizar el rendimiento de la red y las aplicaciones en tiempo real”.

“Para muchas de las escuelas, esta ha sido su primera infraestructura TI y, por su puesto, algunas de ellas se encuentran en emplazamientos rurales. Aunque llevó tiempo hacer un plan de RF para cada ubicación, Adaptive Radio Management de Aruba permite una instalación y una optimización continuada más simple y menos cara que una infraestructura cableada o inalámbrica comparable. Conseguimos una visibilidad excepcional del rendimiento de la red y de RF en las escuelas y oficinas utilizando AirWave con Visual RF. Es una solución fácil de desplegar con excelentes capacidades de gestión y generación de informes”, concluye Vaquer Mestre.

AWMS ayuda al Gobierno Balear a gestionar la red de las escuelas remotas diariamente, así como a planificar los despliegues futuros identificando las ubicaciones, aulas, puntos de acceso e incluso usuarios más activos. Gracias a Multimedia Grade Wi-Fi de Aruba, la configuración y las políticas de seguridad centrales permiten a los usuarios moverse libremente entre aulas, escuelas y oficinas administrativas manteniendo una experiencia de red consistente y sin interrupciones.

Adaptive Radio Management posibilita a las organizaciones el despliegue y mantenimiento de redes inalámbricas de gran rendimiento con facilidad; no es necesario disponer de especialistas en RF para acometer la instalación o la operación diaria de la red. Por su parte, la arquitectura ‘consciente’ de las aplicaciones de la solución gestiona las variables demandas de la red, garantizando que el e-learning y otras aplicaciones de misión crítica son priorizadas en auditorios y aulas muy concurridas

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital