Actualidad | Noticias | 23 FEB 2007

Las entregas de puertos DSL cayeron en el último trimestre de 2006

Ovum-RHK resalta en su análisis sobre el mercado global de tecnologías DSL y CMTS que el número de puertos DSL entregados en el cuarto trimestre de 2006 sufrieron un receso y fueron inferiores a 20 millones, mientras que CMTS superó por primera vez el medio millón.
Comunicaciones World
En los últimos cuatro meses de 2006, las entregas de DSLAM cayeron un 4% respecto al trimestre anterior, si bien aumentaron 2 puntos frente al mismo periodo del año 2005. CMTS experimentó un aumento del 2% frente al trimestre previo y un crecimiento del 30% comparado con el cuarto trimestre del año anterior.

Alcatel-Lucent entregó 7,7 millones de puertos DSL. La compañía sigue siendo el principal suministrador con un 36% del mercado, seguido por Huawei, ZTE, Ericsson, Siemens y Fujitsu, que se introduce entre las primeras posiciones por primera vez.

En el segmento CMTS, Cisco tiene un 56% de cuota de mercado, según la consultora. Motorola y BigBand tuvieron un significativo crecimiento que incluye equipos DOCSIS 3.0 y CMTS modular.

Por regiones, tanto el mercado DSL como CMTS crecieron en Asia-Pacífico mientras en EMEA, ambas tecnologías mostraron un crecimiento negativo o plano durante trimestres consecutivos. En Norteamérica experimentaron un aumento de único dígito. “Los niveles de entregas de puertos DSL y CMTS siguen siendo muy altos pero el tenue crecimiento en DSL, particularmente en EMEA, podría indicar que el despliegue de actividad de algunos operadores está empezando a llegar al límite”, apunta Kamalini Ganguly, analista de Broadband Networks Practice de Ovum-RHK. De cara a este año, la consultora apunta que “la fusión de AT&T y BellSouth y el salto de Deutsche Telekom a VDSL2, propiciará un crecimiento continuado de los despliegues de VDSL2 en 2007”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información