Actualidad | Noticias | 23 SEP 2009

Las empresas tienden hacia la consolidación de la seguridad y virtualización

Las medianas y grandes empresas consideran que es importante consolidar/virtualizar funciones de seguridad TI en sus organizaciones y según un estudio de Fortinet es el sector financiero el que se muestra más predispuesto a su implantación.
Network World

Fortinet ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre tendencias de consolidación de seguridad de TI en medianas y grandes empresas de las mayores economías de Europa. El informe muestra que un 90% de los entrevistados probablemente emprenda un proyecto de consolidación de seguridad de redes en los próximos 12 meses, dos tercios de ellos motivados por los beneficios de una gestión simplificada (34 %) y la reducción de costes total de propiedad y operativos (33 %). Un 17% argumentó era por una seguridad más estricta.

El estudio también indica las principales “lecciones aprendidas” por los responsables de TI acerca del ajuste en sus presupuestos tras la crisis, y casi la mitad aseguró que serán más cautelosos en el futuro con los modelos de licencias por usuario. La segunda lección más importante fue (25%) “sé que puedo obtener más por menos en mis futuras decisiones de compra”. Las empresas de fabricación fueron las más cautas en cuanto a los modelos rígidos de licencias (52% declaró que era la lección más importante) mientras que las empresas de servicios financieros fueron las que más apoyaron (27%) el hecho de saber que podrían obtener más por menos en el futuro.

Mientras que los encuestados de todos los países se mostraron positivos hacia la consolidación de la seguridad y virtualización, las empresas francesas y alemanas han estado mucho más dispuestas a cambiar que las inglesas. El estudio también refleja las diferencias entre los distintos sectores de la industria, los resultados indican que las empresas de servicios financieros son las más predispuestas a consolidar/virtualizar funciones de seguridad TI.

Finalmente, el estudio verifica el grado en el que las empresas están virtualizando funciones individuales de seguridad TI, mostrando que un 81% respondió afirmativamente. Nuevamente, la industria de servicios financieros fue el sector más positivo, con una cifra de un 87% en todo el estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información