Actualidad | Noticias | 01 DIC 2008

Las empresas recurren a sus CIO en busca de ayuda en tiempos de crisis

Los negocios están recurriendo a sus máximos responsables de tecnología en busca de ayuda en un momento de recesión económica, según un reciente sondeo llevado a cabo por el grupo de TI CIO Connect.
Marta Cabanillas

El 62% de los más de 100 CIO encuestados en esta investigación aseguró que los consejos directivos de sus empresas habían acudido a ellos para que les ayudaran a adaptar procesos y tecnología. Sin embargo, el 43% considera que las expectativas de tales consejos suelen resultar en estos casos “poco realistas”.

Ocho de cada diez CIO forma parte de los comités ejecutivos u operativos de sus organizaciones, pero sólo uno de cada cinco ocupa un puesto en el consejo de dirección, mientras que alrededor de la mitad considera estar en condiciones de poder aportar un profundo conocimiento de las estrategias y prioridades de negocio de las organizaciones en que trabajan.

Cuando hablan con otros ejecutivos, el 55% suele hacerlo sobre estrategia, y el 54% sobre cambios capaces de transformar el negocio. Un 39% lo hace acerca de la rentabilidad de negocio y los proyectos en marcha.

Por otra parte, la investigación de CIO Connect también pone de manifiesto que generalmente los CIO disponen de una trayectoria profesional amplia, que abarca múltiples sectores. El 80% habían ido cambiando de unos a otros, por ejemplo, de servicios financieros a multimedia, del sector petrolífero al legal, del de entretenimiento al de utilities, etc, lo que aumenta su perspectiva para enfocar cuestiones de negocio.

“El CIO está bien posicionado para interpretar cuál es la mejor manera de que su organización resuelva las complejidades que siempre surgen en momentos de bache económico, como la forma de evitar disrupciones en cualquier reestructuración organizacional consecuencia de la situación, la identificación de los retos y oportunidades de la globalización y la previsión de las implicaciones de los cambios sociales y de sostenibilidad de negocio que se vislumbran para los próximos años”, asegura Nick Kirkland, CEO de CIO Connect.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información