Actualidad | Noticias | 16 JUL 2007

Las empresas prefieren modernizar sus sistemas heredados

Los sistemas heredados son considerados por las organizaciones de TI como elementos destacados dentro del nuevo concepto de empresa. Los usuarios ya no preguntan cómo librarse de sus sistemas heredados, sino que buscan formas para aprovechar el valor de negocio de estos sistemas heredados. Este es el resultado de una encuesta realizada por Software AG.
Comunicaciones World
Software AG ha realizado una encuesta entre 180 organizaciones usuarias de diversos países con objeto de medir sus preocupaciones con respecto a sus sistemas heredados, así como conocer sus planes futuros. La encuesta refleja que estos usuarios han abandonado los planteamientos centrados únicamente en la problemática de TI (ahorro de costes, consolidación de plataformas…) como enfoque principal en lo que respecta a sistemas heredados, y consideran mucho más importantes los temas relacionados con su propio negocio como el acceso en tiempo real a datos heredados y la agilidad y flexibilidad en satisfacer las demandas del negocio.
Asimismo, de acuerdo con este estudio, las organizaciones no consideran ya como estrategias prioritarias la reescritura, sustitución o externalización de los sistemas legacy. La opción mayoritaria es la modernización.
Asimismo, de esta encuesta se desprende que más del 60% de los responsables de las organizaciones estaban “muy” o “extremadamente” preocupados por la flexibilidad de sus sistemas heredados para ser modificados rápidamente de cara a satisfacer las cambiantes necesidades del negocio. También cerca del 60% calificaron de “muy” o “extremadamente” preocupante la interacción en tiempo real entre sus sistemas heredados y otros para lograr la automatización de procesos de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información