Actualidad | Noticias | 23 ABR 2004

Las empresas piden a la UE un plan para el desarrollo de contenidos y aplicaciones de banda ancha

En la reunión de Ministros de Telecomunicaciones europeos celebrada en Irlanda, los presidentes de empresas del sector de banda ancha de la región hicieron un llamamiento a los gobiernos de la UE para poner en marcha un “plan de acción” para superar los retos a los cuales tiene que hacer frente las empresas y “asegurar la máxima productividad y competitividad” para el sector de contenidos de banda ancha.
Comunicaciones World

En el contexto de las reuniones que periódicamente mantienen los Ministros de Telecomunicaciones de la UE se ha celebrado en Dundalk, Irlanda, una mesa redonda dedicada al desarrollo de los servicios y aplicaciones de banda ancha. En ella han participado representantes de empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios, entre lo que se encuentra César Alierta, presidente de Telefónica.

En el desarrollo de la reunión, el sector empresarial puso de manifiesto que se estima crecimiento significativo en los contenidos y aplicaciones europeos. Se espera que el número de conexiones fijas de banda ancha de uso empresarial se incremente hasta más de 12 millones para el 2006 sólo en Europa Occidental y además, que en 2005 casi 80 millones de viviendas puedan acceder a Internet a través de la televisión digital. También se prevé que en 2008 habrá más de 133 millones de terminales móviles de 3G, con unos ingresos por contenidos que sobrepasarán los 20.000 millones de euros.

Los líderes de las empresas participantes pidieron la atención de los Estados Miembros sobre una serie de retos a los que se enfrentan tanto el sector como los gobiernos, como la implementación a tiempo de un marco regulatorio efectivo en la lucha contra el spam, asegurar la privacidad y la seguridad o realizar iniciativas que garanticen una disponibilidad extensa a nivel paneuropeo de accesos a la banda ancha competitivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información