Actualidad | Noticias | 16 NOV 2007

Las empresas no comprueban sus sistemas de backup

Pese a que la recuperación de datos es, cada vez más, sinónimo de planes de acción ante desastres, un estudio realizado por Kroll Ontrack revela que la recuperación de datos todavía no está considerada como un componente fundamental en las políticas de cumplimiento de las empresas.
Comunicaciones World
El 78 % de los encuestados considera la recuperación de datos como el elemento más importante en un plan de cumplimiento, pero sólo el 50% reconoce que forme parte de las políticas de cumplimiento de sus empresas.

Normativas como la Sarbanes Oxley, la Ley de Protección de Datos o la nueva legislación sobre prácticas de Buen Gobierno dejan claro que es responsabilidad de las empresas proteger sus datos y poner todos los medios para recuperar aquellos datos que se han visto comprometidos o se han perdido. El incumplimiento de estas normativas pueden llevar a multas económicas, pérdida de valor bursátil, pérdida de confianza por parte de los clientes y caída del volumen de ventas.

El estudio de Kroll Ontrack muestra que el 46 % de los entrevistados afirman no estar seguros de que su empresa tuviera una política para cumplir con las normativas aplicables. Casi la mitad de los entrevistados (43 %) reconocieran que creían que sus empresas no comprueban sus sistemas de backup para garantizar que, en caso de ser necesario, puedan generarse datos. Dado que los desastres naturales, los errores humanos y los fallos en software y hardware no pueden predecirse, estos resultados ponen de manifiesto que la información electrónica vital de muchas empresas corre el riesgo de perderse, incluso de forma irrecuperable.

Para ayudar a las empresas a evitar eventuales multas por incumplimiento, Kroll Ontrack recomienda no sólo contar con un proveedor de recuperación de datos sino indicar claramente el nombre y los datos de contacto del proveedor en la política general de cumplimiento de la empresa, así como especificar el suministrador de este servicio en el procedimiento interno de la empresa lo que garantizará que el esfuerzo de recuperación se realiza de forma eficiente y sin problemas en caso de una eventual situación de pérdida de datos.

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