Actualidad | Noticias | 28 OCT 1999

Las empresas europeas invertirán un 12 % más en redes durante el 2000

Un estudio realizado por Datamonitor estima que durante el próximo año los presupuestos dedicados por las empresas al desarrollo de sus redes crecerán en Europa un 12 %. El principal objetivo perseguido con estas inversiones, en su mayoría destinadas a la creación de intranets, será la mejora de las comunicaciones internas.
Marta Cabanillas
El estudio ?Enterprise Networking in Europe? se basa en encuestas realizadas por Datamonitor a los responsables de redes de 200 grandes corporaciones europeas y concluye que, en general, las empresas tienden a reconocer cada vez en mayor medida los beneficios que la inversión en tecnologías de redes puede aportar a sus negocios. Pese a que un alto porcentaje de los entrevistados, un 29 %, no incluían en sus planes para el próximo año la realización de este tipo de inversiones, un 15 % de los mismos aseguraron que incrementarían sus presupuestos en más de un 25 %.

En la decisión de una compañía de optar por una solución específica intervienen razones de índole tecnológica, pero también consideraciones de negocio y la necesidad de correr determinadas aplicaciones. En general, la reducción de costes, la expansión corporativa, la necesidad de mejorar las comunicaciones internas y la mejora de las relaciones con los clientes son los motivos que llevan a los responsables de la empresa a invertir en tecnología de redes.

El desarrollo de intranets será el principal destino de los presupuestos para el 2000, debido a la capacidad de estas redes para la rápida distribución de información corporativa evitando así muchos de los problemas burocráticos asociados a un gran número de grandes compañías.
www.datamonitor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información