Las empresas europeas están poco preparadas ante la caída de un ISP, según Stonesoft
En Europa las compañías adolecen de una falta de planificación en sus estrategias corporativas ante un fallo o caída en los sistemas de sus proveedores de acceso a Internet (ISP), según un informe elaborado en Gran Bretaña por Stonesoft.
Basándose en esta información, Stonesoft asegura que son muy pocas las compañías concienciadas de la necesidad de solucionar esta carencia, así como las conscientes de que existe una solución a este problema.
De acuerdo con el informe, aunque el 94% de los encuestados considera que contar con una conexión a Internet que esté disponible el 100% del tiempo es importante o muy importante para su negocio, muy pocos han tomado medidas para garantizar un acceso y una conectividad continua a la Red en caso de fallo o caída de la conexión.
Menos de la mitad del universo encuestado, (el 44%) afirmó tener más de una conexión a Internet o ISP; y tan sólo una tercera parte de ese porcentaje (32%) se conecta a la Red a través de más de un proveedor de acceso, es decir, utilizando más de un ISP.
En lo que se refiere a la reacción de las empresas ante un fallo o caída del proveedor de acceso o ISP, llama la atención que, según la investigación llevada a cabo por Stonesoft, el 37% de los directivos entrevistados manifestó que simplemente espera a que el ISP solucione el problema, mientras que el 16% de los mismos opta por redirigir manualmente sus direcciones a un proveedor alternativo.
www.stonesoft.com