Actualidad | Noticias | 13 SEP 2002

Las empresas europeas están poco preparadas ante la caída de un ISP, según Stonesoft

En Europa las compañías adolecen de una falta de planificación en sus estrategias corporativas ante un fallo o caída en los sistemas de sus proveedores de acceso a Internet (ISP), según un informe elaborado en Gran Bretaña por Stonesoft.
Comunicaciones World
La investigación, desarrollada durante los últimos tres meses por la compañía de software de seguridad Stonesoft, revela las consecuencias producidas en las estrategias de ebusiness de las empresas, ante la caída de los ISP. Según señala el informe, esta situación podría afectar gravemente a muchos de los negocios on line desarrollados actualmente en el Viejo Continente, sobre todo como consecuencia de las dificultades financieras y el peligro potencial de cierre que amenaza a muchos de los ISP establecidos en el mercado europeo.

Basándose en esta información, Stonesoft asegura que son muy pocas las compañías concienciadas de la necesidad de solucionar esta carencia, así como las conscientes de que existe una solución a este problema.

De acuerdo con el informe, aunque el 94% de los encuestados considera que contar con una conexión a Internet que esté disponible el 100% del tiempo es importante o muy importante para su negocio, muy pocos han tomado medidas para garantizar un acceso y una conectividad continua a la Red en caso de fallo o caída de la conexión.

Menos de la mitad del universo encuestado, (el 44%) afirmó tener más de una conexión a Internet o ISP; y tan sólo una tercera parte de ese porcentaje (32%) se conecta a la Red a través de más de un proveedor de acceso, es decir, utilizando más de un ISP.

En lo que se refiere a la reacción de las empresas ante un fallo o caída del proveedor de acceso o ISP, llama la atención que, según la investigación llevada a cabo por Stonesoft, el 37% de los directivos entrevistados manifestó que simplemente espera a que el ISP solucione el problema, mientras que el 16% de los mismos opta por redirigir manualmente sus direcciones a un proveedor alternativo.

www.stonesoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información