Actualidad | Noticias | 24 MAY 2002

Las empresas europeas duplicarán sus inversiones en servicios IP en los próximos años

Según una encuesta encargada por Cisco Systems a IDC, el mercado de los servicios de telefonía IP experimentará un fuerte crecimiento en los dos próximos años. Frente a los 150 millones de dólares que se han obtenido en 2001, para el 2006 se prevé que se ingresen 2.400 millones de dólares, llegando a aumentar en más de un 60% la adopción de servicios IP VPN basados en red.
Comunicaciones World
Cisco Systems ha presentado los resultados de una encuesta realizada a nivel europeo, encargada a la consultora IDC sobre el tipo de servicios basados en Internet que las empresas europeas tienen la intención de adoptar en los próximos dos años y cuyos resultados indican un considerable aumento en el mercado de servicios de telefonía IP.

Los resultados muestran que la adopción de servicios VPN IP por las empresas aumentará un 60% durante los siguientes 24 meses. También se incrementará la integración de servicios de Web hosting y de almacenamiento de datos, con unos porcentajes de adopción de 48% y 39% respectivamente en el mismo periodo. Casi un 20% de las empresas indicaron su intención de desplegar durante los dos próximos años diversos tipos de servicios de telefonía IP gestionada. Los datos del pronóstico de IDC indican un considerable potencial de mercado en servicios de telefonía IP; que se sitúa en torno a unos 2.400 millones de dólares en 2006 frente a 150 millones en 2001. Los resultados del informe muestran que los usuarios observan cada vez más los beneficios de unos servicios convergentes funcionando en una plataforma IP.

www.cisco.com
www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información