Actualidad | Noticias | 20 JUL 2001

Las empresas españolas requerirán profesionales con formación polivalente, en el año 2003

Según un estudio realizado por Aniel, el COIT y el Consejo de Universidades, el denominado núcleo duro de las empresas españolas demandará unas 12.000 personas con una formación polivalente en Tecnologías de la Información para cubrir sus necesidades en el año 2003.
Comunicaciones World
La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones, el Colegio Oficial de Ingenieros y el Consejo de Universidades han presentado las conclusiones de la propuesta de acciones para la Formación de profesionales de electrónica, informática y telecomunicaciones, que ha elaborado la Universidad Politécnica de Madrid. El estudio, pensado para determinar las necesidades profesionales del sector empresarial, evidencia la tendencia a disponer de profesionales con formación polivalente, capaces de integrar y absorber tecnologías para diferentes dominios de aplicación.

El trabajo refleja la necesidad de que las propias empresas se encarguen de complementar la formación de su personal cualificado, para adecuar sus conocimientos a las necesidades de los puestos de trabajo. El estudio indica que un alto porcentaje de las empresas consultadas, cercano al 70%, dispone de sistemas organizados de formación interna.

En lo que respecta al denominado "núcleo duro" de las empresas españolas, compuesto por fabricantes, proveedores y operadores de servicios, las necesidades de profesionales de Tecnologías de la Información para el año 2003 se cifran en 12.100 personas, y en 7.300 en un escenario pesimista. El estudio apunta a que estas cifras pueden cubrirse con los graduados del sistema público , por lo que no parece necesario un incremento sustancial de la oferta para atender las necesidades de este núcleo.

www.aniel.es
www.coit.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información