Actualidad | Noticias | 12 NOV 2010

Las empresas españolas no se adaptan a la era del smartphone

Pese a que cada vez más personas consultan Internet desde dispositivos móviles, sólo una minoría de empresarios considera que adaptar su página web pueda reportarle beneficios, algo que, según 1&1 Internet, puede suponer la pérdida de oportunidades.
Hilda Gómez

“Muchas páginas web no han llegado a la era del smartphone. Como consecuencia, las empresas (especialmente las pequeñas) pueden perder una gran oportunidad”. Con estas palabras, Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet, expresa su preocupación ante los resultados de un estudio realizado a 500 PYMES españolas, que revela que el 94 por ciento de ellas no tiene adaptada su página web para dispositivos móviles.

El estudio pone de manifiesto que, aunque el 65 por ciento de los empresarios asegura acceder habitualmente a Internet con dispositivos móviles, y el 87 por ciento considera que es probable o muy probable que sus clientes estén interesados en acceder a su página web desde este tipo de terminales, la mayoría (el 56 por ciento) no prevé optimizar su web en el futuro, y es porque no creen que ello pueda reportarles beneficios concretos. Por ejemplo, sólo el 19 por ciento cree que adaptar su web aumentaría los ingresos en ventas y el 27 por ciento considera que puede mejorar la imagen de la compañía.

De todos los empresarios encuestados, el 75 por ciento ha visitado su página desde estos dispositivos, y, sobre su calidad, el 45 por ciento opina que la web tiene un aspecto reducido en la pantalla, el 22 por ciento que es significativamente reducido, y un 20 por ciento la califica simplemente como pobre. A este respecto, Mauss opina que “los empresarios deben asegurarse de que, cuando alguien visita su página desde un dispositivo móvil, ésta carga rápidamente, funciona correctamente y ofrece una imagen atractiva de la empresa”.

A la vista de estos datos, es lógico que en las páginas de las PYMES no abunden las aplicaciones adaptadas para Internet móvil. En este sentido, sólo un 34 por ciento de las webs analizadas tiene un mapa de localización del negocio, sólo el 31 por ciento de las compañías están en directorios de negocios locales y sólo el 2 por ciento ofrece eCommerce optimizado para un servicio móvil.

Mauss concluye diciendo que “el acceso móvil a Internet es una tendencia en alza que puede beneficiar a cualquier negocio. Las empresas, independientemente de su tamaño, deben asegurarse de que están online donde y cuando el consumidor los necesita”.

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