Actualidad | Noticias | 17 ABR 2000

Las empresas del Nuevo Mercado valen 900.000 millones menos por el desplome del 14 por ciento en su primera semana

El Ibex Nuevo Mercado cerró el viernes su primera semana con un resultado bastante negativo, ya que acumula un descenso de más del 14 por ciento, con lo que el valor bursátil de las diez compañías que lo componen ha disminuido en sólo cinco días en casi 900.000 millones de pesetas. (Europa Press).
Comunicaciones World
Este segmento del mercado, que inició su andadura el pasado lunes, ha conseguido sólo un día cerrar en positivo, ayer, gracias a los avances de Terra, TPI y Radiotrónica. No obstante, ese cierre positivo, un 2,07 por ciento, no sirvió para aliviar los descensos que ya acumulaba. El comportamiento negativo del Nasdaq ha arrastrado a los valores del Nuevo Mercado y fue el virnes el día que ha registrado un peor signo al ceder un 7,46 por ciento debido a la apertura bajista del Nasdaq por el dato negativo del IPC en Estados Unidos. En concreto, este índice perdió el pasado viernes 692,40 puntos, un 7,46 por ciento, con lo que se quedó en 8.594 puntos, lo que significa que en una sola semana ha perdido más de un 14 por ciento. Los diez valores que lo componen movieron el viernes un total de 28.312 millones de pesetas. La capitalización de esas diez empresas a precio de cierre de hoy es de 5,8 billones de pesetas frente a los 6,7 billones con los que inició el pasado lunes la contratación y los títulos que más valor han perdido son los de Terra, que vale 680.000 millones menos que el pasado viernes.

El mayor descenso correspondió a Terra que se dejó un 9,59 por ciento, seguido por Indra, que se dejó un 6,01 por ciento, y TPI, que perdió un 5,81 por ciento. Los títulos de Amadeus cerraron un 3,86 por ciento más baratos y los de Amper, un 3,21 por ciento. Tecnocom (antigua IB-Mei) cerró con un descenso del 2,27 por ciento y Zeltia cedió un 1,16 por ciento. Befesa fue el valor que registró unas pérdidas más suaves, un 0,61 por ciento. En el extremo opuesto, hubo dos valores que se anotaron ganancias: Radiotrónica ganó un 3,77 por ciento, mientras que los títulos de Abengoa cerraron la sesión con una revalorización del 2,57 por ciento.

La jornada del viernes no ha sido la única nefasta para el Nuevo Mercado, ya que el martes, también registró un significativo descenso del 6,73 por ciento. El selectivo índice norteamericano también aguó el día del estreno del Nuevo Mercado, ya que inició su debut con avances, y contagiado por su mal comportamiento cerró con una pérdida del 1,72 por ciento. El miércoles, el descenso de los valores de este segmento de la bolsa fue más moderado, un 0,74 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información