Actualidad | Noticias | 03 NOV 2010

Las empresas deben centrarse en el soporte de BlackBerry, Android e iPhone

Aunque los negocios han de dar soporte a múltiples sistemas oeprativos móviles, deberían concentrar sus esfuerzos en Blackberry, Android e iPhone, según Forrester.
Network World

BlackBerry, Android e iPhone se encuentran entre los cuatro sistemas operativos móviles más amplaimente soportados por las empresas, asegura Forrester. Aunque Windows Mobile ocupa hoy la segunda posición por detrás de Blackberry, el número creciente de aplicaciones de negocio para el iPhone hace prever que el sistema operativo de Apple sobrepasará finalmente al de Microsoft.

El uso reducido del una vez dominane Palm y el fracaso de Nokia a la hora de atraer el interés de los desarrolladores hacia su Symbian resta posiciones a ambos sistemas operativos móviles en las organizaciones. Según las estimaciones de Forrester, mientras que sólo el 12% y el 7% de las empresas soportan Palm y Symbian respectivamente, el 70% soporta BlackBerry, el 41% Windows y el 29% iPhone. El soporte de Android aún se limita al 13%.

La firma consultora recomienda a las empresas no limitarse a dar soporte a un único sistema operativo móvil, algo que sí ha sucedido en el pasado con BlackBerry. De acerdo con los datos de Forrester, basados en entrevistas a 175 profesionales con poder de decisión en TI y telecomunicaciones de Europa y Norteamérica, casi la mitad de las empresas dan soporte a dos o más sistemas operativos móviles y el 29% tres o más. Además, el 56% soportan en alguna medida dispositivos propiedad de los empleados.

"Dotar de movilidad a los empleados está propiciando un soporte cada más amplio de sistemas operativos móviles, pero no todos los dispositivos deben ser admitidos", aconsejan Benjamin Gray y Christian Kane, analistas de Forrester y autores del informe Mobile Operating System Wars Escalate. En su opinión, el próximo año los negocios se deberían focalizar en Blackberry, Android e iOS, así como en revisar sus políticas de movilidad anualmente para adaptarlas a la evolución del mercado de smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información