Las empresas deben adoptar la Web 2.0 para ser competitivas
Las empresas deberán adoptar las tecnologías Web 2.0 para seguir siendo competitivas, pero además, deberán mantenerse alerta frente a posibles amenazas y problemas de compatibilidad. Alan Calder, responsable de consultores de gestión de riesgo de IT Governance, ha realizado un informe sobre los beneficios y riesgos asociados a la Web 2.0 en el que explica a los CIO cómo han encontrado problemas serios a nivel de gestión.
La mayoría de los responsables de más edad de las empresas tienen miedo a la Web 2.0 por si pudiera suponer un problema en su ancho de banda y capacidad de almacenamiento, y no entienden que los empleados quieran compartir sus experiencias laborales dentro de la organización a través de la Web 2.0. “Si tienes empleados mayores que tienen problemas con el correo electrónico, no vas a lograr que entiendan la Web 2.0”.
Y es que, la Web 2.0 es una oportunidad para unir a clientes y socios, y las compañías que fallen a la hora de utilizar esta tecnología, perderán relaciones con sus clientes y proveedores. “Hay una verdadera necesidad de que los CIO capaciten a los empleados a utilizar esta tecnología en beneficio de las empresas”.
Abrir las compuertas no es necesariamente la respuesta, tal y como apunta Calder, los CIO necesitan estar atentos ante las amenazas a las que pueden enfrentarse. Los CIO deben considerar cómo los comentarios podrían poner a sus organizaciones en peligro de litigios legales, así como al límite en los que a leyes de protección de datos y privacidad se refiere.