Actualidad | Noticias | 28 MAY 2010

Las empresas de TI, en cabeza

Estimulados por la información de fuertes ventas trimestrales de Lenovo y NetApp, el valor de las acciones de las tecnológicas lideró ayer la subida del mercado de Nueva York. Una subida asociada en términos más generales a la confianza de China en Europa, pesa a la crisis de la deuda que afecta a los países mediterráneos.
Marta Cabanillas

 Las acciones de Apple subieron ayer 9,24 dólares, para cerrar a 253,35 dólares, después de que la víspera se anunciara que había adelantado a Microsoft como suministrador TI con la más alta capitalización de mercado del mundo. En otras palabras, los inversores tienen hoy más dinero puesto en acciones de Apple que en cualquier otra tecnológica.

Entre los líderes de la jornada de ayer también se incluye Intel, cuyas acciones incrementaron su valor en 1,06 dólares. Al cierre del mercado, cada acción de Intel valía 21,76 dólares.

Tampoco Hewlett-Packard ni Oracle quedaron al margen de esta tendencia alcista. El precio de sus acciones aumentó 1,22 dólares y 0,67 dólares respectivamente, terminando la jornada en 46,94 y 22,58 dólares.

Mayor fue la mejora en el caso de la compañía de software de gestión y almacenamiento NetApp, el valor de cuyos títulos aumentó un 17,7% (5,74 dólares). Al cierre de la Bolsa, cada acción de NetApp costaba 38,17 dólares.

NetApp y Lenovo
El día anterior, la compañía había anunciado que sus ingresos durante el trimestre cerrado el pasado 30 de abril habían sido de 1.170 millones de dólares, frente a los 880 millones de dólares que ingresó en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto ha pasado ha aumentado de 68 millones de dólares a 145 millones de dólares.

En lo que a resultados respecta, también resultan especialmente positivos los anunciados por el fabricante chino de PC Lenovo, que en el trimestre fiscal cerrado por la compañía el 31 de marzo, ha registrado un beneficio de 129 millones de dólares sobre unos ingresos de 16.600 millones de dólares. Tales cifras contrastan con las pérdidas netas de 226 millones de dólares sobre ingresos de 14.900 millones que sufrió la compañía en el mismo período de su anterior ejercicio.

Los positivos resultados de Lenovo con algunos informes de Gartner igualmente positivos y que parecen indicar que el mercado del hardware está recuperándose rápidamente de la crisis. Según las previsiones de la consultora, este año, las ventas de PC aumentarán un 22% en términos de unidades respecto a 2009.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información