Actualidad | Noticias | 24 ABR 2007

Las empresas consideran que hay que reducir el tiempo de recuperación de información sin incrementar el ancho de banda

La pérdida de datos en los sitios remotos es un riesgo muy elevado para muchas empresas. Para mitigar este problema, la solución más habitual pasa por incrementar el ancho de banda. Sin embargo, según un estudio de Forrester esto no es suficiente . Las tecnologías de aceleración WAN logran mejorar la tasa de transferencia y mitigar la latencia de las redes existentes.
Comunicaciones World
F5 Network encargó a Forrester Consulting con objeto de valorar el impacto que tienen las redes de área extensa (WAN) en la continuidad de negocio y recuperación de desastres. El estudio, se realizó una encuesta realizada a más de 500 compañías de Norte América y Europa y que ocupaban cargos de responsables de TI, arquitecturas empresariales y operaciones de redes.
Los participantes indicaron que los gastos referidos a la continuidad de negocio/recuperación de desastres suponían una media del 21% de su presupuesto, y que el ancho de banda representa un 26% de los costes totales de la replicación de datos o backup remoto.
Aproximadamente un 75% de los encuestados consideraba crítico el ser capaces de mejorar sus tiempos de recuperación de datos y limitar la pérdida de datos desde el centro de datos de backup y los sitios remotos. Muchos de ellos citaron también que el hecho de tener un ancho de banda insuficiente tiene un fuerte impacto en su capacidad de ampliar a otras aplicaciones la replicación de datos o el backup remoto.
Los resultados del estudio también muestran que el 63% de las empresas encuestadas están de acuerdo o muy de acuerdo en que su ancho de banda les impide ampliar la protección de sus réplicas o copias de seguridad en sitios remotos. El 82% piensa que es importante disminuir el tiempo de recuperación y limitar la pérdida de datos sin tener que incrementar el ancho de banda.
Las herramientas de optimización WAN ayudan a las empresas a utilizar mejor el ancho de banda del que disponen, atenuar la latencia de las aplicaciones e incrementar la disponibilidad, lo que redunda en la mejora de las capacidades de recuperación. Cuando se les pregunta acerca de su nivel de conocimiento de las tecnologías de optimización de WAN como forma de mejorar el rendimiento del ancho de banda, el 75% de los entrevistados dijeron conocer esta tecnología. Sin embargo, cuando los resultados de la investigación se contemplan desde una óptica general, se observa que aunque los responsables de TI conocen este tipo de tecnologías, no los relacionan con la oportunidad de reducir sus gastos en ancho de banda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información