Actualidad | Noticias | 26 OCT 2009

Las empresas buscan nuevas fórmulas para gestionar los servicios de TI

Quint Wellington Redwood confirma la tendencia del Demmand Supply Organization (DSO) como un modelo organizativo basado en las mejores prácticas adoptadas por numerosas empresas europeas.
Computerworld

Según Quint Wellington Redwood, la situación por la que atraviesa la economía mundial está obligando a buscar fórmulas que permitan mejorar la forma de gestionar las capacidades internas y externas de todas las organizaciones de la empresa. “Se trata de adoptar una aproximación al problema de la eficiencia de las TI desde la perspectiva de un mercado maduro de proveedores, en el que las áreas internas de sistemas de información de las compañías deben ser consideradas como gestores de demanda y provisión de servicios”, afirma Jaime Casado, socio director del negocio de sourcing de Quint.

Así las cosas, la consultora apunta que el futuro de la gestión de los servicios TI se llama DSO (Demmand Supply Organization), un marco conceptual que permite analizar el funcionamiento del área de sistemas de cualquier organización desde una estructura en la que se definen 25 grandes bloques de actividades que es necesario realizar para garantizar el funcionamiento de los servicios de TI en una empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información