Administración

Las empresas aeroespaciales y de defensa optan por el outsourcing

Las empresas del sector aeroespacial y de defensa valoran, sobre todo la confidencialidad, la calidad y la flexibilidad a la hora de contratar servicios externos

Las presiones para reducir costes junto a la necesaria flexibilidad serán los principales factores que impulsarán a las empresas del sector aeroespacial y de defensa a utilizar servicios externos de ingeniería en los próximos dos o tres años, según un informe de Accenture. El 90% de los directivos consultados mencionó las presiones para reducir costes como su principal desafío, seguido de la concentración de proveedores (52%) y el aumento de la competencia por parte de nuevas empresas (36%). En consonancia con estos datos, los resultados del estudio revelaron que el 61% de los directivos contratan servicios de ingeniería con el objetivo de mejorar la gestión de sus costes de producción, mientras que el 65% de ellos hizo referencia a la necesidad de aumentar la eficiencia y la productividad.

Además de la reducción de costes, el precio también es un factor crítico. A la hora de seleccionar un proveedor externo de servicios de ingeniería, el 81% mencionó el precio como factor muy importante. Los dos criterios siguientes en orden de importancia fueron la experiencia en proyectos similares, calificado como muy importante para el 58% y la capacidad para llevar a cabo un completo abanico de actividades de ingeniería, identificado muy importante por el 48%.

En cuanto a las principales inquietudes a las que se enfrentan las empresas del sector aeroespacial y de defensa en cuanto a la provisión de servicios de ingeniería destacan la confidencialidad, el impacto en la calidad, la flexibilidad ante las fluctuaciones de la demanda y el potencial pérdida de competencias internas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital