Actualidad | Noticias | 25 ABR 2002

Las cuentas de AT&T no levantan cabeza

AT&T ha reportado unas pérdidas cercanas a los 975 millones de dólares durante el primer trimestre de su actual año fiscal. Según fuentes de la corporación, los servicios de larga distancia continúan sin levantar cabeza.
Comunicaciones World
La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T, ha informado que las pérdidas netas han ascendido a cinco centavos por acción, mientras que las pérdidas totales se fijaron en los 0,28 dólares por acción. Según señalaron fuentes de la compañía, las pérdidas netas ascendieron a 192 millones de dólares.

Los ingresos proforma fueron de doce mil millones de dólares, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, los beneficios de Excite@Home, el ISP de cable de la americana, cayeron cerca del 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La unidad Business de AT&T obtuvo unos márgenes en las ganancias antes de impuestos del 13,5%, tres puntos porcentuales menos que los obtenidos en 2001. Los márgenes de AT&T Consumer descendieron 4,5 puntos hasta situarse en el 26,3%, mientras que la división Broadband cayó 1,4 puntos, y se situó en el 19%. Esta última cifra se ha fijado sin tener en cuenta la fusión con Comcast.

David Dorman, presidente de AT&T, ha señalado que “el mercado de las telcos mantiene un alto nivel de gastos para satisfacer la demanda de los clientes, y este factor es uno de nuestros principales frenos”.

Los servicios de datos de AT&T han continuado su tendendencia al alza frente a los servicios de voz interurbanos que continuaron en descenso. Los servicios empaquetados en lo que se diluyen frame relay, IP y ATM crecieron cerca del 20%. En concreto, los servicios de larga distancia descendieron un 18% respecto al año anterior.

La compañía, por el momento no ha ofrecido datops de sus divisiones Wireless Services y Broadband.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información