Las comunicaciones unificadas incrementan la productividad de las pymes

Los inconvenientes creados por la falta de integración de los múltiples canales de comunicación hacen perder más del 40% de su tiempo productivo a las pymes europeas.

Según un estudio realizado por SIS International Research para Siemens Enterprise Communications, para el 70% de las pymes los principales problemas que generan la gestión de diferentes sistemas de comunicaciones son, además de retrasos en la recepción de información de colegas y en la atención de quejas de los clientes, la coordinación ineficiente de las relaciones entre el staff, barreras en la colaboración y el tratamiento de comunicaciones no deseadas.
Las conclusiones del estudio sobre las pymes del continente se basan en una encuesta realizada a 253 empresas con hasta 400 empleados de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Para efectuar el informe se entrevistaron también a otras tantas compañías de India, Rusia y Brasil.
Los entrevistados de estas pymes etiquetaron “la espera de la información”, como el primer punto problemático, que, junto con los otros cinco citados, llevan a las organizaciones a un promedio de pérdidas de 17,5 horas de tiempo productivo por semana. Tras sugerir a los sondeados la utilización de las comunicaciones unificadas (UC) para resolver la falta de integración entre sistemas y canales, del 60% que afirma no usar estas tecnologías un 41% considera su adopción una prioridad.
Según Martin Northern, director mundial de Marketing para Pymes de Siemens Enterprise Communications, “como la crisis actual está obligando a los CEO a encontrar maneras de ahorrar costes variables o a intentar que su personal sea más productivo, existe una oportunidad emergente para las compañías distribuidoras TI de ayudar a los clientes a erradicar estos diferentes puntos problemáticos y a mostrar a los usuarios finales una manera más inteligente de hacer más con menos a través de iniciativas como HiPath OpenOffice y otros productos enmarcados dentro de las comunicaciones unificadas.”



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: