Actualidad | Noticias | 03 FEB 2011

Las comunicaciones unificadas evolucionan hacia la conexión ubicua

Con la integración de la convergencia fijo-móvil (celular y Wi-Fi), la funcionalidad de presencia y las comunicaciones unificadas (UC) las mejoras de la productividad y la colaboración conseguidas justificarían sobradamente las inversiones en estas tecnologías.
Network World
 

Este estadio superior de convergencia que se seguirá desarrollando en los próximos años y hacia el que están evolucionando todas las herramientas de comunicación y colaboración abre un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades para los negocios: la conexión ubicua con la mayor eficiencia en costes ya es posible.

‘Mobile UC’, como algunos llaman a este proceso convergente, hace posible de un modo rentable que un dispositivo móvil se integre con el entorno Wi-Fi corporativo y el mundo celular público soportando herramientas de comunicaciones unificadas como email, presencia, IM y contactos, videoconferencia y las funciones telefónicas propias de las PBX, como marcación de extensiones, y reenvío y transferencia de llamadas. Las ganancias en productividad y la optimización de la colaboración entre empleados y equipos son sustanciales para múltiples aplicaciones y procesos de negocio, desde los ERP a los CRM. Los futuros escenarios de evolución serán aún más innovadores y efectivos.

Esta tendencia, junto con el camino iniciado hacia la virtualización y la estandarización con SIP y XML, es solo la punta de un iceberg que en su base alberga un objetivo mucho más ambicioso: la integración total de las comunicaciones. Algo que según Gartner sucederá en los próximos años cuando los límites entre los diferentes componentes de la colaboración y las comunicaciones unificadas desaparezcan. 

Para la firma de investigación de mercados, los usuarios finales de las empresas tratan los distintos componentes de colaboración y UC como silos, pero esta separación artificial se convertirá en algo del pasado. Combinando los servicios de comunicaciones con los de colaboración se consigue un acceso más sencillo y se añaden formas más ricas para que los equipos puedan trabajar juntos. El valor para las organizaciones incluirá un uso más efectivo y simplificado del cada vez más amplio rango de opciones de colaboración y comunicación, una mayor responsabilidad de los individuos y los grupos en los eventos, y una más estrecha integración de la funcionalidad de comunicación con las aplicaciones. Esencialmente, ayudará a conseguir más rápidamente y de forma optimizada las tres mayores prioridades del negocio: mejora de los procesos de negocio, reducción de los costes empresariales y aumento de la eficiencia de los empleados.

 

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