Las comunicaciones unificadas, en boga

Esta semana se celebra en la ciudad estadounidense de Orlando la conferencia VoiceCon, en la que se darán citas empresas como IBM, Microsoft o Nortel, por nombrar sólo algunas. Productos y alianzas en materia de comunicaciones unificadas serán los grandes titulares.

El objetivo de las comunicaciones unificadas es combinar todas las formas de comunicaciones empresariales en tiempo real (teléfono, sonido, videoconferencia, correo electrónico, mensajería instantánea…) con la presencia o disponibilidad de los usuarios para mejorar la productividad.

Para lograrlo, los grandes nombres del mercado del vídeo se unirán a Microsoft para ofrecer un mejor soporte a los componentes visuales de Office Communications Server (OCS), la plataforma de comunicaciones unificadas del fabricante.

El creciente interés en estos sistemas de comunicación por parte de los fabricantes no es ninguna sorpresa. De hecho, la consultora IDC pronostica que las ventas de estos productos alcanzarán los 17.000 millones de dólares en cuatro años. Nortel, Tandberg y Polycom son algunas de las empresas que ya poseen alianzas con Microsoft y que tienen previsto actualizar su interoperabilidad con OCS, que coordina voz, vídeo, mensajería instantánea, conferencia web y presencia para soportar más interacciones empresariales de forma eficiente.

Así, por ejemplo, Nortel anuncia cuatro nuevos productos en esta feria, que son fruto de su Alianza de Comunicaciones Innovadoras con Microsoft. Estos productos incluyen integración de las centralitas IP de Nortel, routers y software de conferencias con OCS, así como un paquete de comunicaciones unificadas para proveedores de servicios.

Por su parte, Tandberg y Polycom aseguran que el resultado de sus alianzas con Microsoft serán unas mejores imágenes y sonidos cuando se establezcan las conferencias entre su equipamiento y OCS. Para conseguirlo, ambas empresas asegurar que licenciarán codecs de audio y vídeo en tiempo real que son utilizados en OCS 2007 y que los integrarán en sus productos.

Mientras, IBM llega a la muestra con planes de anunciar Sametime Unified Telephony, una mezcla de VoIP, videoconferencia y mensajería instantánea. Un anuncio que se produce una semana después de que la compañía anunciara su plan, de tres años, de invertir mil millones de dólares en investigación y desarrollo de su software de mensajería y conferencia Sametime. También en VoiceCon se espera que Avaya dé a conocer su producto Unified Communications and Intelligent Bracnh Solution, destinado a las pequeñas empresas, teletrabajadores, trabajadores móviles o aquellos que trabajen desde casa.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital