Actualidad | Noticias | 22 SEP 2011

Las comunicaciones unificadas crecerán un 23% hasta 2015

IDC estima que el mercado europeo de comunicaciones unificadas y colaboración crecerá un 23 por ciento anual hasta 2015, impulsado por aplicaciones como la VoIP empresarial, las aplicaciones colaborativas y las plataformas PBX IP.
Hilda Gómez

De acuerdo con un estudio elaborado por IDC, el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) en EMEA, que en 2010 estaba valorado en 5.700 millones de dólares, crecerá hasta alcanzar los 16.600 millones en el año 2015. A este respecto, Isabel Montero, analista de investigación senior de comunicaciones unificadas y colaboración en IDC EMEA, apunta que “IDC prevé un crecimiento anual en torno al 23,7 por ciento para los próximos cinco años, considerando que el impacto de la crisis crediticia y los rumores de una nueva recesión hace que las empresas de la región sean más cautelosas en el momento de decidir si debe o no invertir en nuevo equipamiento de TI. Los presupuestos seguirán estando muy controlados, a lo que suma que los niveles de desempleo continúan aumentando en toda la región”.

IDC comunicaciones unificadas colaboracion IPEl estudio de IDC revela que los servicios gestionados de comunicaciones unificadas irán en aumento y dominarán el mercado pasado 2015. Esta tendencia será más notable dentro de la comunidad de PYMES, que buscan externalizar las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración como un servicio en lugar de administrar dichas soluciones internamente, para reducir el coste de gestión y mantenimiento de las redes.

SIP (protocolo de inicio de sesiones) será el protocolo más utilizado por los fabricantes en el mercado UCC y VoIP, al proporcionar una plataforma común para el sistema, los terminales, y la compatibilidad y el desarrollo de aplicaciones. IDC también señala que la integración de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración en EMEA seguirá estando impulsada principalmente por aplicaciones como la VoIP empresarial, las aplicaciones colaborativas y las plataformas PBX IP, siendo Francia, Reino Unido y Alemania los principales mercados de UCC en Europa Occidental a nivel de ingresos.

Noticias relacionadas:

Microsoft lidera el ranking de proveedores de comunicaciones unificadas 

El mercado europeo de videoconferencia creció un 20% en 2010 

Cómo debe de aprovechar el canal las comunicaciones unificadas 

Crece la demanda de equipos de voz IP, UC e IMS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información