Actualidad | Noticias | 15 OCT 2007

Las comunicaciones unificadas ayudan a los países emergentes a adoptar las TIC

Los usuarios de TI en países emergentes están adoptando las comunicaciones unificadas más rápidamente que los mercados desarrollados, de acuerdo a un estudio publicado por Dimension Data.
Comunicaciones World

La adopción de tecnologías TIC se ha retrasado en los países emergentes debido a las deficiencias en su infraestructura de red de línea fija, pero esto escenario está cambiando a medida que los países en desarrollo están adoptando las comunicaciones unificadas a un ritmo más rápido e invirtiendo en tecnologías avanzadas.

El estudio presentado por Dimension Data muestra altos índices de adopción en países con economías emergentes como India (75%), Sudáfrica (48%) y los Emiratos Árabes Unidos (45%). En países desarrollados, las tasas de adopción fueron más bajas, por ejemplo en Alemania (30%), Australia (30%), Estados Unidos (29%), y Reino Unido (21%).

Los usuarios de TI indicaron una amplia adopción del correo electrónico y otras tecnologías de comunicaciones unificadas incluyendo mensajería instantánea, la telefonía por Internet, blogs y videoconferencias. En el uso de estas tecnologías, India encabeza la clasificación, seguido por Singapur, los Emiratos Árabes y Sudáfrica. Sólo en el uso de la telefónica por Internet Sudáfrica se clasifica con 81% por delante de Singapur (50%) y Emiratos Árabes Unidos y por detrás de la India con un 85%.

Para Araceli Pedraza, directora comercial de Dimension Data, una de las causas que provocado esta situación es que en “continentes como África y Asia se están haciendo importantes inversiones en infraestructura de TI como medio para resolver algunos de los retos que se enfrentan en torno a la educación, creación de empleo y pobreza. La adopción de nuevas tecnologías TIC se ha retrasado en los países emergentes debido a las deficiencias en su infraestructura de red de línea fija. Este escenario está cambiando a medida que los países en desarrollo están adoptando las comunicaciones unificadas a un ritmo más rápido e invirtiendo en tecnologías avanzadas”.

Este estudio fue encargado por Dimension Data a Datamonitor y se ha llevado a cabo entre 390 directores de TI y 524 usuarios finales de 13 países en Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información