Actualidad | Noticias | 08 OCT 1999

Las comunicaciones móviles de datos generarán en Europa 5.600 m. de dólares en el 2005

De cumplirse las previsiones de la consultora Frost & Sullivan, el mercado de las comunicaciones móviles de datos en nuestro continente pasará de los 4.640 millones de dólares que supuso en 1998 a generar 5.600 millones de dólares en el año 2005.
Marta Cabanillas
Este segmento será la principal línea de desarrollo de la industria de las comunicaciones en los próximos años según la consultora. Diferentes factores, como el incremento en el número de trabajadores que realizan su trabajo trasladándose o la creciente demanda de acceso a informaciones a través de Internet independientemente del lugar, harán que los usuarios vayan reconociendo cada vez en mayor medida las comunicaciones móviles como la forma más conveniente de comunicación.

También contribuirán al desarrollo de este mercado la bajada en los precios de las telecomunicaciones móviles y el incremento de la calidad del hardware y los servicios en que se apoyan. Según Frost & Sullivan, la demanda, especialmente la de algunas nuevas aplicaciones y servicios que comenzarán a aparecer a partir del año 2000, llegará incluso a superar la capacidad de los suministradores para satisfacerla.

Las principales tendencias de los dispositivos WID (Wireless Information Devices ? dispositivos de información inalámbricos) serán, por un lado, la introducción de estándares de interconexión como Bluetooth y, por otra, la incorporación de la mayor cantidad posible de funcionalidades en un único dispositivo.

Las aplicaciones y servicios serán el segmento de más rápido crecimiento, a pesar de que en 1998 sólo representaron 184 millones del total de 4.640 millones que supuso el mercado en su conjunto. En este cambio influirán la transformación de los modelos de trabajo y estilos de vida, el incremento en la utilización de servicios de ?banking? remoto, los servicios móviles de entretenimiento e información y el comercio electrónico.

Reino Unido y Alemania son los principales mercados en estos momentos, posición que mantendrán en los próximos años. Los países escandinavos constituyen zonas con un potencial de crecimiento especialmente alto debido tanto a la buena acogida que tradicionalmente han dispensado a las telecomunicaciones móviles como a la solidez de sus economías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información