Las compras de Terra durante 1999 generan un fondo de comercio superior a los 90.000 millones de pesetas

La intensa política de adquisición realizada por Terra Network durante el pasado ejercicio para posicionarse como compañía líder de servicios por Internet en España y el área iberoamericana han generado un fondo de comercio consolidado superior a los 90.000 millones de pesetas. Tras su fusión con Lycos, Terra tendrá su sede social en Barcelona. (Europa Press).


Según la normativa vigente, los 90.000 millones de pesetas deberán ser amortizados contra la cuenta de resultados en los próximos cinco años, aunque puede prolongarse hasta 20. Como quiera que Terra amortizó el mismo año pasado 4.795 millones, el volumen pendiente alcanza los 85.445 millones de pesetas.

Además, esta cifra se incrementará de forma notable tras el acuerdo de compra alcanzado con el portal Lycos, que la Junta de Accionistas de Terra aprobará el próximo 8 de junio y que se celebrará en Pozuelo por última vez, ya que Telefónica ha decidido trasladar a Barcelona el domicilio social de la sociedad, según consta en la información remitida a los acciones y a la que tuvo acceso Europa Press.

El fondo de comercio marca la diferencia positiva entre lo abonado por Terra en la compra de otras compañías y el valor de la parte proporcional de los fondos propios de éstas en el momento de su adquisición. Las principales operaciones de compra que generaron fondo de comercio de Terra fueron las compras de la mexicana Infosel, con casi 44.000 millones de fondo, y Terra Network Brasil, con 30.200 millones.

Por otra parte, de los 12.872 millones de pesetas que perdió Terra al cierre del pasado ejercicio, 6.167 millones provinieron de Terra Brasil y sus filiales, mientras que 3.151 millones de Telefónica Servicios y Contenidos por la Red. La filial de México aportó números rojos por 1.596 millones, Terra Interactiva otros 691, cifra igual que la de Terra Chile, y Olé otros 551 millones.

Según el informe de gestión y la auditoría, que se cerró sin salvedades, los ingresos superaron los 13.000 millones, de los que 6.192 millones se recibieron por suscripciones, 1.159 por publicidad y 65.716 por servicios corporativos y otros.

Por países, México aporta el 37 por ciento del negocio, Brasil el 30 y España el 15 del total de ingresos, por delante de Chile, con el 13 por ciento. Los gastos de explotación sobrepasaron los 28.700 millones de pesetas.

Finalmente, el auditor señala que durante el pasado ejercicio el Consejo de Administración percibió en concepto de retribuciones 94 millones de pesetas.




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