Actualidad | Noticias | 17 MAY 2005

Las compañías tecnológicas reclaman más cooperación entre EE.UU. y UE

Los conflictos que en materia de regulación se producen entre los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea están haciendo que se incrementen los costes de los productos de TI y amenazan el liderazgo de ambas economías en la industria tecnológica. Así al menos lo han puesto de manifiesto un grupo de expertos ante el congreso de los Estados Unidos.
Arantxa Herranz

Los Estados Unidos y la Unión Europea no se acaban de poner de acuerdo en cuestiones tecnológicas como quién debe controlar Internet o si seguir con patentes en el software. Mientras, países como China o India amenazan el tradicional liderazgo de EE.UU., Europa y Japón, según el presidente de la Avocación de Tecnologías de la Información de América, Harris Miller.

Por eso, y durante su intervención en el Congreso, estos expertos reclamaron a los senadores que, y con urgencia, Europa y Estados Unidos se pongan de acuerdo en cuestiones básicas y prioritarias, como los aspectos legislativos, además de pedir un impulso a los estudios científicos, matemáticos y tecnológicos. Remarcando el hecho de que China “produce”, en estos momentos, más del doble del número de ingenieros per cápita que Estados Unidos, Millar reclamó un programa gubernamental que asumiera los gastos de todos los estudiantes de matemáticas, ciencia y tecnología.

Pero, más allá de eso, algunos ejecutivos de fabricantes, como Philips Electronics o HP enfocaron sus discursos en otros aspectos, reclamando que el gobierno de Estados Unidos convenza a los países europeos a reducir aspectos reguladores, como los cánones que se imponen en dispositivos que permiten la copia y reproducción de contenidos digitales.

Por su parte, IBM y SAP consideran que los dos lados del Atlántico deberían estrechar su cooperación para hacer que las tecnologías lleguen también a personas con diversos grados de discapacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información