Actualidad | Noticias | 03 MAY 1999

Las compañías españolas deberían invertir más en almacenamiento de datos

Hewlett-Packard ha anunciado los resultados del último estudio sobre Seguridad en Almacenamiento de datos, encargado por la compañía a la consultora Infrarest Bruke InCom. Para realizar el estudio se entrevistó a 600 directores de tecnología de siete países europeos, entre los que se encontraba España.
Esther G. Presencio


El estudio revela que los directores de Tecnología europeos consideran que no se está invirtiendo lo suficiente en Sistemas de Almacenamiento de Información, a pesar de que todos ellos consideran que la información constituye uno de los elementos más importantes de una corporación. Según Robert Hill, director mundial de Marketing del Grupo de Almacenamiento de Hewlett-Packard, "las organizaciones se dan cuenta de que el almacenamiento de información es vital para conseguir sus objetivos de negocio, pero prevalece la tendencia de esperar a sufrir una experiencia de pérdida de datos antes de emprender una acción seria en este sentido".

El 78 por ciento de los entrevistados considera que las organizaciones necesitan aumentar su inversión en almacenamiento de datos y que en muchas de ellas se llevan a cabo prácticas de almacenamiento y backup ineficientes. Para el 31 por ciento de los técnicos, los procedimientos manuales todavía representan una parte muy importante del almacenamiento en sus empresas, a pesar de que más del 30 por ciento de las pérdidas de datos dentro de las compañías se debe a errores humanos.

Los responsables de informática españoles consultados admitieron que la pérdida de datos en sus compañías es un elemento crítico, de ellos casi la totalidad sostuvo que la información y el conocimiento forman una de las cualidades principales de la empresa, mientras que el 83 por ciento opina que las compañías necesitan aumentar su inversión en almacenamiento de datos.

El 98 por ciento de los encuestados cree que el almacenamiento de informaciones es tan importante como la llegada del año 2000, la adaptación al euro o el comercio electrónico. Por otra parte la fiabilidad ha sido considerada como el punto más importante a la hora de elegir sistemas de almacenamiento.

A pesar de ello un 44 por ciento de los responsables informáticos españoles confía en sus sistemas informáticos más que en ningún otro país, y el 74 por ciento cree que con los sistemas que cuentan tienen suficiente para salvaguardar su información. Esta confianza en la tecnología se basa en que tan solo un 6 por ciento de las organizaciones españolas ha sufrido pérdidas de datos en los dos últimos años.

Las compañías seleccionadas facturan entre 10 y 15 millones de dólares anuales y los sectores en los que se desarrollan sus actividades son tan diversos como las finanzas y la banca, la fabricación, los servicios, telecomunicaciones, tecnología y distribución, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información