Actualidad | Noticias | 10 JUN 2003

Las compañías deciden revisar sus opciones de gasto en TI para 2003


Pese a que parece que las acciones de las compañías parecen haber subido al igual que la confianza de los consumidores, esto ha tenido un ligero efecto en los planes de gasto de las empresas en Tecnologías de la Información.
María Luisa Melo

De hecho, mientras que la mayoría de las empresas norteamericanas analizadas en sendos estudios efectuados por las consultoras Forrester y Meta Group afirman mantener el gasto previsto para este año en Tecnologías de la Información, un 23 y un 30 por ciento respectivamente de los encuestados planea reducir la previsión de gasto tecnológico.

Los resultados del estudio efectuado por Forrester revelan que la consultora ha optado por revisar sus previsiones iniciales, que hablaban de un incremento del gasto medio de un 1,9 por ciento en diciembre del año pasado y ha destacado que el incremento que se registrará será de un mero 1,3 por ciento.
Por ejemplo, el 33 por ciento de las empresas encuestadas ha optado por “retomar las riendas” y gastar menos de lo inicialmente previsto para este año.

En general, las compañías están gastando más en áreas como servicios Web y consolidación de su parque de servidores, un sector donde “están invirtiendo dinero para ahorrar dinero”, destacan fuentes de la consultora Forrester. Mientras, en lo que respecta a inversión en sistemas ERP la tónica es al mantenimiento de las cifras de gasto, sin previsiones de incrementarlas.

Por su parte, el estudio de la consultora Meta Group revela que el 41 por ciento de las empresas encuestadas planea mantener sin cambios el presupuesto en TI, un 30 por ciento prevé recortarlo, mientras que el 29 por ciento restante estima que lo incrementará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información