Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

Las compañías de telecomunicaciones piden a la UE que anime a la apertura del mercado iberoamericano

La Asociación de Operadores Europeos de Redes de Telecomunicación (ETNO) pidió a la Comisión Europea que refuerce la cooperación con los gobiernos de América Latina en materia de telecomunicaciones y que anime la liberalización de su mercado en el subcontinente.
Comunicaciones World

En una carta enviada al comisario responsable de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ETNO solicita al Ejecutivo comunitario que aliente la apertura de los mercados de Telecomunicación en América Latina, un proceso que, según la asociación, “generará grandes beneficios tanto para la economía local como para los inversores”. ETNO considera que el sector iberoamericano ofrece “excelentes oportunidades” para las empresas europeas dedicadas a las nuevas tecnologías, pero afirma que el establecimiento de un marco reglamentario apropiado es una “condición clave para la realización de estas oportunidades”.

Por este motivo, ETNO instó al Ejecutivo comunitario a que utilice su “considerable experiencia” en la transición de mercados monopolísticos a otros abiertos a la libre competencia, para promover un movimiento paralelo en la otra orilla del Atlántico.

La asociación cree que el caso europeo puede ser un “modelo válido” para la región latinoamericana. Asimismo, ETNO advirtió a la Comisión sobre el riesgo de que la influencia de Estados Unidos en el continente pueda llevar “a la adopción de reglamentos poco favorables para las compañías europeas que invierten en el área”.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios