Actualidad | Noticias | 09 DIC 2013

Las ciudades serán más inteligentes en 2014, según Juniper Research

Se acerca el fin de año y las predicciones tecnológicas para 2014 no podían faltar a su cita. Ya están aquí las de la consultora Juniper Research, en un informe gratuito que cede a toda la comunidad mundial con sus diez augurios para este año que está a punto de comenzar.
Santander
Centro de Demostraciones de Smart City, Santander
Redacción PCWorld

Las ciudades serán más inteligentes en 2014. La idea de conectar todos los objetos físicos a Internet, para que se comuniquen entre sí, es una idea sugerente desde hace años pero que no ha generado actividad en estos doce últimos meses. Sí es cierto que ya hay algún piloto en marcha para crear en algunas ciudades, como Singapur, Barcelona o Niza, una infraestructura bien conectada que permita una vida más económica y eficiente para la población urbana.

Se trata de iniciativas para introducir sensores conectados que faciliten el aparcamiento, la iluminación y la vigilancia ambiental, y reduzcan la huella de carbono y el gasto energético global.

Juniper anticipa que en los próximos doce meses veremos que otras capitales seguirán este ejemplo, lo que redundará no sólo en su mayor eficiencia, sino también en el nacimiento de nuevos negocios.

Ésta es la tendencia que lidera su Top Ten de predicciones para 2014, en una lista que se completa con otras nueve tecnologías:

2. Éxito de los pagos móviles en mercados desarrollados.
3. El año decisivo de los dispositivos portátiles para llevar puestos.
4. iPads y tablets renacen en entornos educativos.
5. Se diversifican los dispositivos de fitness inteligente hacia el sector de la sanidad móvil.
6. Los abonados a tecnología 4G se duplicarán en 2014, a lomos de la tecnología 4G LTE-Avanzada.
7. La reputación de la informática móvil mejora a buen ritmo.
8. Agitación en el mercado global de juegos.
9. La nube se hace más personal.
10. Aumentan las ventas de impresoras 3D.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información