Las cifras de EMC ratifican el éxito de integración con Legato

Casi dos años después de la adquisición de Legato por EMC, José Luis Solla, director general de EMC Iberia, califica de “exitoso” el proceso de integración, que responde a la estrategia que viene manteniendo el fabricante en materia de compras de compañías que complementan su concepto de ILM, además de “completar nuestra gama de soluciones en el mercado al que nos dirigimos”.

Hasta 18 compañías ha adquirido EMC en los últimos cuatro años, lo que demuestra un “éxito en las integraciones acaecidas, que en cierta medida ha dado lugar al concepto de EMC Software Group”. En esta línea, Chuck Lucci, vicepresidente mundial de ventas de EMC Software Group, reconoce que la integración ha dado lugar a un “saludable matrimonio”, habiéndose registrado importantes beneficios en el negocio de Legato tras la misma, “lo que se ha traducido en nuevos clientes y en un aumento de oportunidades”. Asimismo, en cuanto a las perspectivas, el responsable se muestra optimista y “positivo” ante las posibilidades de la familia de soluciones EMC-Legato, a la que augura un “gran futuro”. Por su parte, Solla ha recalcado la “oportunidad de negocio que nos ofrece Legato, ya que nos “brinda las herramientas para ejecutar nuestra visión de negocio”.

Reflejo en los resultados
La adquisición de Legato ha generado unos crecimientos a la compañía, que se traducen en “un punto de vista positivo” en cuanto a las perspectivas de futuro. Por el momento, en los últimos dos años, la compañía ha multiplicado por 2,5 la facturación y “en la parte correspondiente a Legato hemos casi doblado la cifras de facturación cada año”. Por su parte, Ulf Zetterberg, director de ventas de EMC Software Group de EMEA, reconoce que “Iberia ha mostrado una demanda acusada, con lo que las perspectivas son muy positivas”.
“La clave -redunda Solla- es la complementariedad entre ambas compañías”, lo que se ha traducido en un incremento del número de profesionales que trabajan en Legato, pasando de 2 a 5 empleados a los largo de estos dos años.

Tendencias de mercado
Si revisamos el peso que tienen las líneas de hardware, software y la división de servicios en la compañía, podemos apreciar un progresivo descenso del porcentaje de los sistemas, que “por primera vez suponen menos del 50% de la facturación de la compañía, exactamente el 47%”, según Solla. Por su parte, software, con un 37%, y servicios, con un 16%, son las áreas que más están creciendo, “especialmente en el primer trimestre de este año”, en palabras del vicepresidente mundial de ventas de EMC Software Group.
En referencia a esta tendencia, Solla reconoce que “el software cada vez está significando más, pero es importante tener en cuenta que la perspectiva a seguir posiciona el almacenamiento en el centro de nuestra visión”. “Se trata de una aproximación holística”, añade Lucci.
Fuentes de la compañía reconocen la progresión de un “cambio” y se está tendiendo a incrementar software y servicios, fruto de la progresiva demanda en outsourcing de almacenamiento.
En cualquier caso, cuatro parecen ser los “vectores” que dirigen el desarrollo de soluciones de EMC. Por un lado, destaca “la provisión de alta disponibilidad y la conformidad a las normativas”, explica Solla, en referencia a Basilea II, Sarbanes Oaxley y las NIC. Asimismo, la oferta de sistemas de respaldo y recuperación de datos y el control desde una única consola completan los factores sobre los que se cimenta el desarrollo de soluciones del fabricante.
En cuanto a los sistemas de recuperación de información, fuentes de la compañía reconocen una vuelta de tuerca, que supone una aproximación al “recovery”, donde EMC está poniendo el foco, con una oferta de backup a disco, “un sistema de más fiabilidad que la cinta”, según apunta Solla.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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