Actualidad | Noticias | 23 JUN 2000

Las Cámaras emitirán documentos de identidad digitales para asegurar las transacciones en Internet

Las Cámaras de Comercio han firmado hoy un convenio de colaboración con Compaq para la emisión de documentos de identidad digitales que aseguren las transacciones electrónicas en Internet.
Comunicaciones World

El nuevo producto, denominado Camerfirma y materializado en una tarjeta chip, se utilizará en las comunicaciones con los distribuidores o clientes y garantizará la confidencialidad y autenticidad de los contenidos de los envíos.

Estos certificados digitales se convierten así en una especie de DNI digital, que será requirido a las empresas que puedan comprar y vender a través de Internet. El acuerdo con Compaq compromete a reconocer la validez de Camerfirma como sistema de certificación digital para las transacciones electrónicas.

Este servicio forma parte del proyecto europeo "Chambersign" en el que participan diez países: Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, España, Luxemburgo, Austria, Bélgica y Holanda.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información