Actualidad | Noticias | 12 SEP 2001

Las bolsas asiáticas se desploman tras los ataques terroristas en Estados Unidos

Las repercusiones económicas por los atentados en Estados Unidos comenzaron a sentirse en los mercados asiáticos. La bolsa japonesa obtuvo el peor nivel del índice Nikkei en 18 años, mientras que en Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Singapur se registraron diversos descensos significativos.
Comunicaciones World
En Tokyo, el principal mercado bursátil abrió con más de media hora de retraso para dar tiempo a la incorporación de diversas medidas de emergencia. En el transcurso de las operaciones, las compañías tecnológicas pasaron a ser unas de las más damnificadas. Mitsubishi cayó un 9,3%, Toshiba un 8,5%, NEC descendió un 8%, Matsushita un 7,4%, Hitachi cayó un 6% y Sony un 5%.

La incertidumbre provocada por los ataques terroristas ha desplomado el índice Nikkei de la Bolsa de Tokyo en un 6,6%, cerrando a 9.610,10 puntos. Este resultado es el peor nivel que se registra desde 1983. Las consecuencias negativas hubieran sido aún mayores si el Banco de Japón no hubiera inyectado unos 2 billones de yenes al mercado monetario, tal como lo hizo, evitando el quiebre de muchas entidades financieras y una recesión.

Mientras tanto, en Corea del Sur, fabricantes como Samsung registraron una caída en sus acciones del 13,6%, cuando el índice Kospi descendió un 12% a 464,90 puntos.
En Australia los mercados cayeron 3,8% y 4,6% en Nueva Zelanda. El mercado de valores de Singapur también siguió la tendencia, con un descenso de 8,7%. Entre las empresas afectadas se encuentra Creative Technology, que perdió un 13,2%, el fabricante de semiconductores Chartered, con una baja del 7,8% y la compañía de telecomunicaciones del país que descendió 5,1%.

Cuando aún no han cerrado las operaciones en la Bolsa de Hong Kong, la caída del mercado bursátil alcanzaba el 10,1%, a 9.366 puntos.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información