Comunicaciones
Informática Móvil

Las barreras tecnológicas al comercio móvil están cayendo

Los futuros adelantos en tecnología móvil, que entre otros aspectos facilitarán velocidades más rápidas de acceso a datos, están provocando que muchos comerciantes minoristas comiencen a evaluar la posibilidad de incorporar un canal de comercio móvil de aquí a dos años, de acuerdo con Gartner.

En cualquier caso, con el fin de obtener beneficios a través de esta fórmula en un futuro, tanto los revendedores como los comerciantes vía móvil deberán considerar seriamente hasta qué punto los consumidores están dispuestos a comprar empleando sus teléfonos móviles.

“Poner foco exclusivamente en la obtención de beneficios a través del comercio móvil no ayudará a saber qué es lo que los clientes están buscando realmente cuando utilizan sus teléfonos móviles durante el proceso de compra. Por ello, los revendedores que desarrollen una estrategia de telefonía móvil B2C deben instaurar un procedimiento de ventas multicanal, que al mismo tiempo garantice los ingresos a través del comercio móvil”, afirma Hung LeHong, vicepresidente de investigación de Gartner.

Según la consultora, entre las actividades de compra que los consumidores querrán realizar a través de sus teléfonos móviles destaca la búsqueda de tiendas y la comprobación de los precios de los artículos, los cuales serán facilitados por portales y páginas web de comparación de precios. Es necesario que los revendedores se aseguren de estar atentos a las opciones de colaboración con estos portales, así como con los proveedores de servicios de localización móviles y los motores de comparación.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: