Actualidad | Noticias | 29 ENE 2001

Las asociaciones de usuarios, satisfechas con la puesta en marcha de Info XXI

Las principales asociaciones españolas de usuarios de Internet mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del Plan de Acción XXI para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España durante los próximos tres años.
Comunicaciones World

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, señaló, en declaraciones a Europa Press, que siempre "hay que celebrar" la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la Red.

A su juicio, los 825.000 millones presupuestados inicialmente para el plan suponen una "considerable" cantidad, aunque habrá que ir comprobando que cifras que se destinan finalmente a proyectos concretos de desarrollo.

Aún así, Domingo hizo hincapié en la necesidad ofrecer soluciones al más de medio millón de españoles que todavía no tienen posibilidad de conectarse a Internet por las condiciones de sus accesos telefónico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, consideró "interesante" la puesta en marcha del programa, que incluye 21 iniciativas prioritarias con un presupuesto de 67.000 millones de pesetas.

Pérez Subías también aprobó las novedades introducidas en el Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico y destacó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha tenido en cuenta propuestas de la AUI, como la de eliminar del texto legal el registro exclusivo de prestadores de servicios en Internet.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información