Actualidad | Noticias | 25 NOV 2009

Las asociaciones de usuarios muestran su postura ante la nueva normativa de telecomunicaciones

La Asociación de Internautas y Facua no se muestran satisfechos con las medidas incluidas en el "paquete telecom" ya que no consideran que protejan al usuario. Por su parte, la ACU, piensa que ésta era una ley necesaria para el sector.
Network World

Hace poco más de veinticuatro horas que Bruselas ha aprobado la nueva normativa que regulará el sector de las telecomunicaciones y las diferentes asociaciones de usuarios ya se han pronunciado al respecto.

Si ayer era la Asociación de Internautas quien manifestaba su desaprobación a la nueva normativa, calificándola de “una oportunidad pérdida”, ya que “pesan mucho más las amenazas en contra de derechos fundamentales”; hoy la Asociación de Usuarios de la Comunicación se ha mostrado satisfecha con las medidas adoptadas en el "paquete telecom". Considera que para el sector era fundamental esta ley y que las medias que se introdujeron en los últimos meses, respecto a los cortes de Internet, deja en manos de los diferentes gobiernos la forma de proceder.

Por su parte, Facua-Consumidores en Acción, no se ha mostrado nada satisfecho con esta normativa ya que considera que el texto presenta “ambigüedad” en los que atañe a los cortes de conexión de Internet a los usuarios, ya que considera inconstitucional que se proceda a realizar esta desconexión sin una autorización judicial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información