Comunicaciones

Las aplicaciones móviles más caras alcanzan los 800 euros

Pese a haber un gran número de aplicaciones móviles gratuitas, algunas pueden alcanzar precios tan elevados como 800 euros, según un estudio elaborado por madvertise, red de publicidad móvil europea.

El informe, elaborado por madvertise en colaboración con AppZapp, revela cómo las aplicaciones más caras se dirigen a un público estrictamente profesional que emplean su dispositivo móvil o tablet como una herramienta de trabajo más que como un medio de ocio. De ahí que estas aplicaciones se concentren, sobre todo, en las categorías de Negocios y Educación de la tienda online. 

En un análisis por rango de precios, madvertise muestra cómo las que requieren un mayor desembolso (800 euros) pueden considerarse como auténticos asistentes personales o facilitadores de la actividad profesional en sectores tan dispares como el jurídico o el agrario.

Aplicaciones móvilesDestaca, por ejemplo, BarMax Pro, una especie de profesor virtual para aspirantes a abogados del Estado que les facilita conocimientos teóricos para preparar las oposiciones, pero también material de pruebas anteriores a modo de ejercicios prácticos. También la app Agro, que es capaz de realizar un seguimiento diario de los cultivos para optimizar recursos y mejorar la producción.

Entre las aplicaciones situadas en la franja de precios intermedios (entre 400 y 500 euros), se sitúan sobre todo herramientas destinadas a precisar o perfeccionar los resultados de actividades muy concretas. Por ejemplo, las relacionadas con mediciones ópticas como EyeLifestyles o con tratamiento de imágenes en cine y fotografía como 3cp/Imagen Control Pro.

Finalmente, en la horquilla final de entre los 200 y 300 euros y completando este Top 10 se encuentran las aplicaciones móviles integradas en las categorías Salud/Fitness o Navegación, servicios especializados, pero más enfocados al ocio y al tiempo libre que a la actividad profesional.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital