Actualidad | Noticias | 21 AGO 2000

Las aplicaciones inalámbricas imponen nuevos retos tecnológicos a la industria

La creciente confianza en las tecnologías inalámbricas para aplicaciones de datos está comenzando a presentar retos para empresas y operadores en su esfuerzo por mantener su posición en el rendimiento de las redes. Mientras las compañías desarrollan aplicaciones inalámbricas puras y aplicaciones Web de migración para el dominio inalámbrico, la tecnología inalámbrica promete reformar el e-business. Las empresas están a la espera de nuevos retos, no sólo por la creciente demanda del tráfico de Internet sino también por la complejidad de los nuevos sistemas.
Comunicaciones World

"Dado que el inalámbrico añade un nivel de infraestructura a los sistemas de red, se están desarrollando y probando aplicaciones inalámbricas que se enfrenten a un gran número de cuestiones", explica Carl Zetie, director de Giga Information Group. Por ejemplo, la gran variedad de teléfonos WAP aporta diferentes buscadores sistemas de visualización que complican los procesos de pruebas, a lo que hay que añadir la ausencia de interoperatividad entre WAP y los dispositivos.

Las empresas están comenzado a investigar sobre los usos de WAP y están buscando cómo integrar los procesos inalámbricos y Web. "Hemos escuchado todas las profecías contrarias a WAP, pero las empresas están comenzando a tomarse en serio el protocolo y buscan los beneficios que pueda aportarles", afirma Zeitie.

Para preparar a las compañías ante el explosivo crecimiento en el uso de aplicaciones inalámbricas orientadas empresas, Mercury Interactive y RSW Software están adaptando sus herramientas de pruebas para aplicaciones de e-business a los entornos de WAP e iMode. La primera ha añadido soporte para los protocolos WAP e iMode a sus productos LoadRunner y ActiveTest. LoadRunner es una herramienta de prueba de carga que ejerce de sistema inalámbrico al generar, a través de un simulador de teléfono en un PC, una carga equivalente a miles de usuarios. Algo parecido ha hecho RSW Software con su producto e-Test para probar aplicaciones inalámbricas para WAP, que examina y monitoriza la funcionalidad de estas aplicaciones.

Zohar Gilad, vicepresidente de Marketing de Mercury Interactive, afirma que la compleja naturaleza de las infraestructuras inalámbricas, en las cuales las peticiones de datos desde un micronavegador de un teléfono celular pasa por una puerta de acceso a WAP, un servidor Web, un servidor de aplicaciones y una base de datos, para volver después al teléfono, suponen un reto para el rendimiento de la red inalámbrica.

Las necesidades de la gestión inalámbrica han producido la colaboración de WatchMark con Sun Microsystems para ofrecer Insight, una gama aplicaciones para gestión de red insertado en la plataforma de gestión Solstice de Sun. Insight monitoriza y analiza las condiciones de la red, permitiendo analizar el tráfico en diferentes áreas geográficas. Así, visualiza la información de la red y los operadores pueden localizar los puntos muertos de un circuito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información