Actualidad | Noticias | 24 MAY 2006

Las amenazas de seguridad desbordan a las empresas europeas

El mayor uso de Internet en las empresas ha hecho que las amenazas se multipliquen hasta tal punto que los directores de TI son incapaces de analizar toda la información generada por los sistemas de seguridad. Así es por lo menos para el 30% de los directores de TI europeos y para el 40% de los españoles, según un estudio de Vanson Bourne para Micromuse.
Arancha Asenjo
De los 700 directores de TI encuestados, un tercio considera abrumador el volumen de información sobre incidencias de seguridad. Concretamente en España, un 47% de las compañías consultadas recibe más de 4.000 incidentes por segundo, y un 14%, cerca de 6.000. Estas cifras dificultan el análisis de aspectos como si son o no realmente amenazas, su procedencia, peligrosidad o pautas de actuación; una tarea imposible para “el 41% de los directores de TI españoles, a menudo debido al recorte de presupuestos y la falta de tiempo”, tal y como sugiere Alejandro Mezcua, director general para Iberia de Micromuse. Sin embargo, el 69% de las empresas confía en que este responsable se encargue de esta labor. De los que analizan estos eventos de seguridad, un 9% destina un 60% de su tiempo a analizar los datos.

Para agilizar esta tarea, Micromuse – adquirida en febrero por IBM- cuenta con la plataforma Netcool/NeuSecure, para la gestión de información de seguridad (SIM por sus siglas en inglés). “Esta solución permite analizar todos los eventos de seguridad independientemente de donde provengan”, señala Mezcua. La plataforma realiza esta tarea desde una única consola unificada, confecciona informes, garantiza el cumplimiento de políticas de seguridad y envía alertas; “además, proporciona métricas para tomar medidas y proteger la información”.

Con esta solución, IBM pretende mejorar el catálogo de Tivoli/IBM. “El objetivo es mejorar el portfolio no sólo en gestión de sistemas sino también de redes”, apunta Félix Merchán, director de ventas de Tivoli en la división de software de IBM. La compañía incrementará en un 400% el soporte para Micromuse e integrará ambos productos a lo largo de los próximos 12-16 meses.

www.micromuse.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información